Alerta

Crimen de Lucio Dupuy: la familia paterna advierte de una posible estafa y piden que no donen plata

Los familiares paternos de Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre y su pareja, advirtieron a la gente que no done dinero.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Cada día que pasa se conoce una nueva noticia e información sobre el asesinato al niño de 5 años, Lucio Dupuy por parte de su madre y su pareja quienes se encuentran detenidas a la espera del jucio oral. A su vez, la familia paterna del Lucio denunció públicamente que hay estafadores que piden dinero a nombre de ellos como parte de una donación para ayudarlos. Por esta razón, han compartido un comunicado para advertir a las personas.

El abogado de la familia paterna de Lucio Dupuy, Mario Aguerrido, habló sobre las estafas que están sucediendo en nombre de sus defendidos: “No están pidiendo dinero, ni tampoco haciendo una colecta... no avalan nada de eso”. A su vez, la abuela paterna, Silvia Gómez, aclaró en sus redes sociales: “Hola, les quiero comentar que no donen el dinero que piden. Nosotros no les pedimos dinero. Nosotros no les pedimos dinero y no lucramos con esto y tampoco sabemos dónde se dirige el dinero donado, nosotros queremos Justicia y que ustedes nos escuchen para que Lucio no quede en el olvido. Gracias y disculpas. Compartan nada más, no donen dinero”.

El mensaje con el cual los estafadores actuaban era el siguiente: “Hola! Me llamo Graciela, xssoy médica, madre y abuela. El crimen de Lucio Dupuy me supera, como sé que supera a millones de argentinos. Ahora me pregunto ¿cuántos Lucios más hay? ¿A cuántos podremos salvar ?

El crimen de Lucio Dupuy se podría haber evitado si se hubieran escuchado las voces de los familiares, de los amigos, vecinos reclamando ayuda. Hubo denuncias, hubo internaciones, hubo intervención de “defensoría del niño”. En 2 meses lo internaron 5 veces en hospitales zonales por lesiones y nadie actuó.

Nadie escuchó ni actuó como corresponde: ni la policía, ni los que tomaron las denuncias, ni los médicos que lo revisaron, asistentes sociales, etc etc. Nadie fue capaz de hacer lo correcto, que no era nada extraordinario: sólo escuchar y actuar en consecuencia para evitar la aberración que cometieron después.

Es por eso que armé esta petición, para que no haya ningún Lucio más. Es necesario que se haga Justicia por este niño, que siento impotencia y tristeza por todo lo que fue sometido durante tanto tiempo sin ser escuchado. Que se juzgue a los policías por mal desempeño, a los jueces que no le quisieron dar la tenencia a su padre, y a los médicos que lo revisaron y vieron a todo lo que era sometido el pequeño y no hicieron nada. ¡Justicia por Lucio!

La cadena burocrática de “responsabilidades” es interminable; y todos se echan la culpa y la pasan de uno a otro, que se encuentre a los culpables y sean juzgados. Hacer silencio es ser cómplice. ¡Justicia por Lucio! Juzguen a todos los cómplices de este brutal asesinato. Salvemos a todos los niños.

¡Muchas gracias!”.

COMENTÁ