Juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: el croquis contradice a Luciano Pertossi

La fiscalía presentó una ilustración de cómo estaban ubicados los rugbiers en el momento del crimen, luego de que el joven de 21 años asegurara no haber estado ahí.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva sorpresa se dio hoy en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores, donde se lleva adelante el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020 frente al local bailable Le Brique.

Tras casi tres años de silencio, Luciano Pertossi - uno de los acusados por el asesinato del joven de 18 años - pidió hablar en medio de la novena audiencia, inmediatamente posterior a que uno de los peritos exhibiera un vídeo del hecho ocurrido en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

 

"Yo no estaba ahí", dijo el joven de 21 años ante la atónita mirada de sus amigos, también imputados como coautores de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Luego de esto, el fiscal Juan Manuel Dávila fue insistente al preguntar quién era, entonces, la persona vestida de negro que aparece en los vídeos mostrados durante la audiencia, a lo que Luciano respondió: “Yo aclaré eso. No quiero responder ninguna otra pregunta. No se molesten en hacer otra pregunta. No voy a responder”.

Pese a la actitud del joven implicado, la fiscalía mostró un croquis que ubica al menor de los Pertossi exactamente donde los vídeos también indican que estaba al momento del feroz ataque al estudiante de Derecho.

Aunque muchos medios señalaron la ruptura del pacto de silencio entre el grupo de acusados, la verdad es que aún no ha sucedido tal cosaya que "romper el pacto de silencio" implica declarar aportando datos a la causa que contradigan o modifiquen el discurso brindado hasta el momento por la parte defensora, o bien, que compliquen a otro de los imputados.

Por ahora, los rugbiers continúan siendo representados por la misma persona y ninguno ha objetado lo expuesto por el abogado Hugo Tomei.

 

Quién es Luciano Pertossi

El joven es el menor de los tres Pertossi imputados por el crimen de Fernando: hermano de Ciro y Emilia Pertossi - quien integra la defensa junto a Hugo Tomei - y primo de Lucas.

Al momento de la golpiza, actuó bloqueando e impidiendo a los amigos del joven de 18 años que lo ayudaran, pero la historia indica que su principal participación fue dentro del boliche Le Brique, siendo uno de los que inició la pelea con el grupo de amigos del joven asesinado.

Además de ser el menor de los Pertossi, es el menor de todo el grupo de jóvenes oriundos de Zárate, teniendo actualmente 21 años, aunque en el momento de la detención tenía sólo 18.

 

COMENTÁ