Francia

Crimen de Federico Aramburu: La mujer detenida declaró que actuó “por instinto y por amor”

La joven que manejaba la camioneta desde donde le dispararon y mataron al ex rugbier argentino Federico Martín Aramburu declaró ante el juez y sería la novia de uno de los sospechosos del asesinato.

Federico Martín Aramburu.
Federico Martín Aramburu.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana pasado asesinaron en París al ex rugbier Federico Martín Aramburu y la noticia generó mucha tristeza en el ambiente deportivo. El rugbier fue integrante de la camada de Los Pumas que fue medalla de bronce en el Mundial 2007.

El argentino de 42 años vivía en la ciudad francesa de Biarritz y tenía una empresa de viajes. El sábado a las 6:15 de la madrugada estaba con su amigo y socio Shawn Hegarty, ex jugador de rugby de origen neozelandés, en la zona del boulevard Saint-Michel.

 

En el bar Le Mabillon discutieron con dos hombres identificados como Le Priol y Romain B, quienes se subieron a un Jeep y en plena calle le dispararon a Federico Martín Aramburu. El argentino recibió cuatro disparos y falleció en el momento.

La camioneta era manejada por la novia Loïk Le Priol, una joven de 24 años que está detenida con prisión provisional en una cárcel de mujeres de Versalles. En su declaración habló sobre su responsabilidad en el crimen del ex rugbier.

 

Según informó el diario francés Le Parisien la joven identificada como Lison se presentó ante un juez de instrucción del Tribunal Judicial y se negó a entregar su celular y su computadora. La detenida aclaró que actuó “por instinto y por amor” y les pidió a los implicados que no continuaran con la pelea.

En las últimas horas fue detenido en Hungría Loïk Le Priol ultraderechista y antiguo miembro del llamado Grupo Unión Defensa. Cuando era joven fundó una agrupación estudiantil neonazi y es el principal sospechoso de haber disparado contra Federico Martín Aramburu.

El acompañante de Le Priol, Romain B., otro militante de la extrema derecha, esta prófugo y según la policía también habría disparado contra el ex jugador de rugby en las calles de París.

COMENTÁ