Argentina

Corrientes: la sorprendieron en el aeropuerto con 430 mil dólares en la valija

  La mujer se dirigía a Buenos Aires con 430 mil dólares en efectivo. Cuando intentó pasar los controles, su contenido sospechoso fue inspeccionado.

Corrientes: la sorprendieron en el aeropuerto con 430 mil dólares en la valija
Corrientes: la sorprendieron en el aeropuerto con 430 mil dólares en la valija
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los distintos controles aeroportuarios, las autoridades revisan las valijas hasta incluso a los mismos pasajeros antes de subir al avión. Es así que el contenido de la maleta de una mujer llamó la atención de los policías por su interior: llevaba 430 mil dólares en efectivo.

Fue entonces que la Policía de Seguridad Aeroportuaria encontró dicha suma de dinero cuando identificó en la viajera un comportamiento extraño. De esta manera, la pasajera se dirigía desde Corrientes al avión con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero como no logró justificar el origen de dicha cantidad de dinero, quedó demorada por los controladoresLa plata entonces fue confiscada de forma temporal por las autoridades que investigan si se trató de un delito por lavado de dinero.

Es así que el episodio sucedió durante el control a los pasajeros del vuelo Nº 5151 de la línea Flybondi. Por medio del escáner de rayos X los efectivos lograron ver distintos elementos que parecían ser billetes guardados dentro de otros objetos en el interior de la valija.

Es entonces que le pidieron a la dueña abrir sus pertenencias para verificar su contenido. Luego de contar cada uno de los billetes en la inspección privada, se calcularon 430 mil dólares exactamente.

Por lo tanto, al no contar con documentos para explicar su procedencia, se abrió una causa en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes, que dirige Gustavo Fresneda. Aunque, por ahora, la dejaron en libertad, está condicionada a las decisiones del juzgado en los próximos días.

COMENTÁ