Apoyo

Corcovado | Continúa el trabajo de brigadistas para contener el incendio  

El incendio al sur de Corcovado sigue avanzando pese al amplio operativo desplegado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego para hacerle frente con los refuerzos solicitados al Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Durante el fin de semana se dieron condiciones desfavorables, como temperatura alta, viento con ráfagas, características de la topografía y baja humedad en la vegetación, que propiciaron la propagación. Se estima que al momento afectó más de 2700 hectáreas. 

Fuego en Corcovado.
Fuego en Corcovado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cien personas combatieron en la línea entre brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (de Carrenleufú, Río Pico, Esquel, Trevelin y Corcovado), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, del Servicio Provincial de Lucha Contra Incendios Forestales de Río Negro, del Parque Nacional Nahuel Huapi y de la estancia Tecka. 

El personal trabajó en la construcción de líneas de control sobre el perímetro y en el enfriamiento de puntos calientes. Contaron con el apoyo de maquinaria vial para abrir fajas cortafuego (2 topadoras y 2 motoniveladoras), de medios aéreos (3 aviones hidrantes y un helicóptero), y de cisternas, motobombas y camionetas equipadas. Participan del operativo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Esquel, estancia Tecka, Administración de Vialidad Provincial, Dirección de Defensa Civil de Chubut, Municipalidad de Corcovado y Municipalidad de Río Pico.

COMENTÁ