Operativo

Controles preventivos contra la Trata de Personas

Fueron llevados a cabo en forma conjunta con personal de la División Narcocriminalidad; Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, la División Canes y Comisaría de Jurisdicción.

  • 15/08/2022 • 07:03
Uno de los locales controlados en la madrugada de ayer.
Uno de los locales controlados en la madrugada de ayer.

En el marco de las tareas de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas, con el fin de erradicar actividades contrarias a la Ley 26.364 y su modificatoria, en el día de ayer, siendo las 03:30, la División Trata de Personas Sur, dependiente del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Dirección General de Investigaciones y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, procedió a efectuar controles en diferentes locales nocturnos.

Los mismos fueron llevados a cabo en forma conjunta con personal de la División Narcocriminalidad; Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, la División Canes y Comisaría de Jurisdicción, contando con la valiosa colaboración de la Dirección de Comercio dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos.

En cada control se procedió a hacer entrega de folletería informativa sobre el Delito de Trata de Personas y a la identificación de los concurrentes a fines de verificar medidas cautelares, finalizando los procedimientos a las 06:00, sin surgir novedad de relevancia. Tomando conocimiento de las labores la Secretaría de turno del Juzgado Federal de Río Gallegos.