División Búsqueda, Rescate y Salvamento

Continúa la búsqueda de Marcela López

TiempoSur dialogó con el Oficial Inspector, Diego Castellano, donde habló sobre el trabajo que vienen realizando y la importancia de los próximos días por las mareas bajas.

Oficial Inspector Diego Castellano.
Oficial Inspector Diego Castellano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer, el medio dialogó con el jefe de la División Búsqueda, Rescate y Salvamento, Oficial Inspector Castellano, donde contó el trabajo que vienen realizando en cuanto a la búsqueda de Marcela López.

Es importante mencionar que la señora se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de mayo y a un mes del hecho no se tienen novedades al respecto.

Frente a ello, Castellano indicó: “Desde el primer día fuimos ordenados desde las superioridades mediante oficio para participar de la búsqueda de Marcela Graciela López”.

Y continuó: “Estamos abocados desde el primer día hasta la actualidad con la misma intensidad y trabajando con las mareas”.

Ante esto, se le consultó sobre el tope de mareas que habrá en los siguientes días, el Oficial Inspector precisó: “Los días 27, 28 y 29 se nos vienen mareas muy bajas que son de 90 centímetros de profundidad”.

Seguidamente a esto hizo hincapié en las mareas: “La marea alta sube a 12 metros y la baja llega a 90 centímetros y esto nos va a permitir mayor margen de búsqueda y se va a realizar la misma de forma acuática como desde el primer día en forma conjunta con Prefectura”.

Y agregó: “También vamos a hacer caminatas por la costa mediante elementos especiales”.

Posteriormente a esto el Oficial remarcó: “Ya llevamos más de un mes de trabajo donde seguimos buscando con embarcaciones y gracias a la Superintendencia de Bomberos colocamos dos ecosondas las cuales nos permiten buscar hasta 130 metros de profundidad que lograr visualizar todo”.

“Hasta la actualidad tenemos resultados negativos pero seguimos con la misma intensidad y vamos a seguir hasta que la Justicia lo determine”, aseveró Castellano.

Por otra parte, se le consultó sobre los factores climáticos, el Jefe de la División respondió: “El clima en estos días se nos vino muy frío y esto no nos ayuda mucho a la hora de la búsqueda, pero siempre hay factores que suman y otras veces que restan”.

Asimismo, Castellano remarcó que vienen trabajando desde Punta Loyola hasta la altura de la Escuela de Policía y que toman como referencia la subiente de la marea que dura seis horas y la bajante que es el mejor escenario para buscar.

Continuamente a esto se le preguntó sobre el personal que está abocado al trabajo, el Oficial Inspector afirmó: “Tenemos abocada a la búsqueda dos embarcaciones con ecosondas con capacidad de seis personas”.

Por último, se le consultó sobre si les parece extraño la cantidad de tiempo y que Marcela no aparezca, Castellano contestó: “Tenemos varias búsquedas en el pasado y dialogando con personal que llevan años trabajando es un lapso muy largo desde la desaparición, pero vamos a seguir trabajando desde el primer día para encontrarla”.

COMENTÁ