Violación grupal en Palermo

Confirmaron la prisión preventiva de los acusados

Dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Confirmaron la prisión preventiva de los acusados
Confirmaron la prisión preventiva de los acusados
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó hoy el procesamiento y la prisión preventiva para los acusados detenidos por la violación grupal de una chica de 21 años ocurrida el pasado 28 de febrero dentro de un auto en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

El fallo es de la Sala VII de ese tribunal, que rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas", delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

En tanto, cinco de los acusados fueron citados a declaración indagatoria para la semana próxima en la causa en la que fueron denunciados por la panadera y su pareja.

Investigan amenazas contra Natalia Duarte y su esposo, quienes fueron los que rescataron a la víctima de la violación.

"Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año, en la intersección de las calles Serrano 1397, en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar. En ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron ´ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta, los vamos a matar a todos´", consta en la denuncia presentada por Duarte.

Y siguió: "Luego de ello dimos aviso a personal policial, los que se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de los sujetos, los que continuamente nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente. Es importante decir que, como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos, sentimos temor, dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad, en virtud de la actitud que tomamos en el momento en que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo".

COMENTÁ