Salieron del boliche y la abusó

Confirman condena por abuso sexual

Ayer el Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena a un sujeto de 28 años, quien durante el 2019 fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. La querella había apelado la sentencia. El hecho ocurrió durante el año 2017, en la localidad de San Julián.

El rechazo de casación fue resuelto por unanimidad.
El rechazo de casación fue resuelto por unanimidad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un hombre que durante el 2019 fue juzgado por el delito de “abuso sexual agravado por el acceso carnal”. Durante el debate, y en los alegatos, el Fiscal solicitó la pena de 6 años prisión de cumplimiento efectivo.

El sujeto oriundo del vecino país de Chile, durante el año 2017, se habría encontrado con la víctima en un boliche de la localidad de Puerto San Julián, dirigiéndose luego a la costanera donde la violó y luego la abandonó fuera de la ciudad.

En abril del 2019, fue a juicio y condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. En esa oportunidad, la querella estuvo a cargo del Dr. Alejandro Ramos, quien se presentó en casación para que se revea la pena impuesta.

Ayer el Excelentísimo Tribunal Superior de Justicia, siendo las partes actuantes el Dr. Fernández en representación de la querella, el Fiscal Iván Saldivia y por el imputado su defensor oficial Emin Charif Sat, es que se conoció la resolución del mismo.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso TiempoSur, el Tribunal y por unanimidad no hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el Dr. Alejandro Ramos, y confirmó la sentencia condenatoria.

A su vez hizo saber a la Cámara en los Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, que antes de tomar alguna resolución vinculada con el condenado a la víctima, se extraerán testimonios de las partes de interés, a fin de iniciar actuaciones administrativas para analizar el desempeño del Dr. Alejandro Ramos.

 

COMENTÁ