San Juan

Condenaron a un comerciante por besar en la boca a una adolescente

La joven de 15 años había entrado al local para comprar una lapicera. El hombre recibió una pena de nueve meses de prisión condicional.

Condenaron a un comerciante por besar en la boca a una adolescente
Condenaron a un comerciante por besar en la boca a una adolescente
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un comerciante sanjuanino fue condenado a nueve meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple luego de que la madre de una adolescente de 15 años lo denunció por darle un beso en la boca a la menor.

Según informaron los medios de San Juan, el hecho ocurrió cuando la niña se dirigía hacia la escuela y entró al comercio de un vecino de su barrio para comprar una lapicera.

En tanto, se indicó que el vendedor tomó a la adolescente de la cara y le dio un beso en la boca, tras lo cual la menor, sin decir nada y shockeada por la situación, salió y siguió su camino al colegio. Al volver a su casa, le contó a su madre lo que vivió con el vecino y la mujer rápidamente realizó la denuncia en el Centro ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). 

Tras la citada denuncia, comenzó un proceso judicial que llevó a que el abusador sea juzgado y, a través de un juicio abreviado, el acusado recibió una condena de nueve meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple, mientras que además, deberá cumplir reglas de conducta.

Fuentes judiciales indicaron a los medios sanjuaninos que no se reveló la identidad del abusador por cercanía del negocio al domicilio de la niña.

COMENTÁ