Caleta Olivia

Condenado por tener droga

Tenía marihuana en su poder con fines de comercialización, hecho agravado por cometerlo en cercanías de una escuela.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, el Tribunal Oral Federal dio a conocer el fallo en el juicio abreviado que se realizó contra Víctor Eduardo Almonacid, nacido en la ciudad de Caleta Olivia.

A Almonacid se le imputa el haber tenido marihuana en su poder con fines de comercialización, agravada por cometerla en cercanías de la Escuela 36, Centro Comunitario Virgen del Valle.

El 2 de julio de 2015, siendo aproximadamente las 21:20, en circunstancias de realizar un allanamiento dispuesto por el Tribunal Federal de Caleta Olivia en el domicilio del imputado de calle Bernardino del Hoyo al 700 de la ciudad de Caleta Olivia -barrio Miramar- donde se encontraba Almonacid junto a otras personas, se incautaron 35,05 gramos de marihuana distribuidos de la siguiente manera: en el dormitorio, adentro de una caja cinco envoltorios de nylon con marihuana y un pedazo de nylon transparente con dos trozos compactos. En un placard dos envoltorios de nylon transparente, además, encontraron en el primer cajón de una cajonera ubicada en diagonal a la mesa de luz una pipa; también se incautaron en el living una máquina para armar cigarrillos artesanales ubicada sobre un mueble y detrás de dicho mueble, sobre el piso, un picador con forma de calavera”.

En dicha pieza procesal se calificó la conducta de Víctor Eduardo Almonacid como configurativa del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La Fiscalía y la Defensora Oficial presentaron un acuerdo de juicio abreviado.

Se realizó la audiencia visual en donde el imputado reconoció el hecho y el monto de la multa que debe pagar 

Por los motivos expuestos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz –integrado de forma unipersonal- falló:

1- Condenar a Víctor Eduardo Almonacid a la pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso; al pago de una multa de $10.000, pagadera en 10 cuotas, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.

2- Darle, a los efectos secuestrados el destino de ley, procediéndose a la destrucción del material estupefaciente objeto de secuestro y constitutivo del presente proceso; y proceder a la devolución de los demás elementos secuestrados ajenos al hecho objeto de juzgamiento conforme surge de la certificación actuarial correspondiente.

COMENTÁ