Río Gallegos

Como en Los Simuladores: se disfrazó y robó elementos del natatorio

El hecho ocurrió el viernes 3 de mayo por la tarde. El hombre habría intentado sustraer un taladro y productos de limpieza. El natatorio emitió un fuerte comunicado en redes sociales, donde brindó detalles y repudió lo sucedido.

  • 04/05/2025 • 11:40

Este sábado 3 de mayo, pasadas las 16:00 horas, se registró un nuevo intento de robo en el Natatorio Municipal “Chela” Gay, cuando un hombre ingresó al edificio simulando ser parte del personal de mantenimiento. Vestido con un mameluco de trabajo y una gorra visera azul, el sujeto habría intentado sustraer un taladro inalámbrico y productos de limpieza, en un contexto de plena actividad y con gran cantidad de asistentes presentes.

El hecho guarda similitudes con otro suceso ocurrido el pasado 14 de abril, también durante el horario de funcionamiento del natatorio. En aquella ocasión, según indicaron, el intruso se habría llevado cuatro resmas de hojas A4, tres aerosoles lustramuebles y otros productos, que habían sido obtenidos mediante convenios de colaboración con la institución.

Desde la administración del natatorio emitieron un comunicado en sus redes sociales, donde relataron lo ocurrido y expresaron su indignación por la reiteración del hecho.

Dudábamos si relatar el ya alarmante suceso acaecido nuevamente en la tarde del día de ayer 3 de mayo, pasados minutos de las 16 horas... Similar a lo ocurrido el 14 de abril próximo pasado, en plena actividad laboral y compenetrados en la jornada como es habitual se ha vuelto a repetir, Una persona de sexo masculino dueño de lo ajeno vistiendo un mameluco de trabajo y una gorra visera color azul, aprovechando el horario de mayor cúmulo de asistentes, como si prestara servicios en esta dependencia, se ha querido apropiar de un taladro inalámbrico y productos de limpieza entre otros. Suponemos que como en la anterior incursión tuvo éxito ya que se llevó 4 resmas de hojas A4, 3 spray lustra muebles, cif etc que fueron la amable colaboración de los convenios que tenemos en nuestro natatorio.

El mismo comunicado agregó detalles sobre cómo el hombre habría intentado simular ser parte del equipo de trabajo que estuvo realizando arreglos en el edificio.

Este individuo, porque de otra manera no lo podemos llamar, se llevó sin más los elementos que con tanto sacrificio obtuvimos haciéndose pasar por mantenimiento de la empresa que nos vino a poner lindo nuestro natatorio, que con tanto sacrificio nuestro Intendente, Secretaria de Deportes, como los empleados que trabajamos acá nos cuesta mantener acorde a las necesidades de los alumnos.

Desde la institución confirmaron que se dio intervención a la Policía, aunque insistieron en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.

Si bien hemos tenido la intervención y procedimiento policíaco como corresponde, no implica prever seguridad, por lo que se sustenta que debamos poner al tanto de lo acontecido a la comunidad, pues siempre ha sido Nuestro Objetivo brindar lo mejor para vuestro cuidado dentro de las instalaciones, sin reparar en que quien es amigo de lo ajeno, pone en riesgo todo nuestro esmero y empeño para preservar la seguridad de las personas de todo tipo de edades incluyendo como ya saben menores de edad y edad avanzada, por suerte ayer no le salió bien y uno de nuestros empleados lo vio salir como si fuera su casa.

También comunicaron que adoptarán nuevas medidas de control en los ingresos y egresos de personas, e hicieron un llamado a la comunidad para colaborar con información que permita identificar al sospechoso.

Repudiamos enérgicamente este tipo de acciones, vamos a reforzar un control más riguroso tanto en la entrada como en la salida de nuestros queridos alumnos para evitar este tipo de situaciones nuevamente y les pedimos si tienen alguna información de esta persona que nos comuniquen por privado para acelerar el proceso de encontrar a esta persona que obra tan mal con lo ajeno. Les adjuntamos foto de las cámaras.