DDI

Cocaína y marihuana para vender incautados en dos allanamientos en El Calafate

Se realizaron dos allanamientos debido a una investigación que realizó la DDI de El Calafate y debió ejecutar la Gendarmería, ya que el personal de esa dependencia policial está aislado por un caso positivo a Covid-19. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Efectivos del Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional realizaron allanamientos en la tarde noche del sábado, en dos domicilios de la localidad.

Los procedimientos son resultado de una investigación que realizó la DDI El Calafate de la Policía de Santa Cruz, pero que no pudo llevar adelante ya que todo su personas (unos 16 efectivos) se encuentran aislados preventivamente ya que uno de sus integrantes dio Positivo a Covid-19.

La causa se inició hace 5 meses atrás debido a una denuncia anónima que señaló que un domicilio del barrio Cerro Calafate (calle Amílcar Amaya al 100) se vendía droga. Esta causa se inició desde la Fiscalía.

Un mes después un testigo de identidad reservada aportó otro dato que orientó la investigación hacia una vivienda del Barrio Chacras (Calle Los Mimbres). Esta causa fue originada en el juzgado.

Con el avance de la investigación, la DDI pudo establecer que había conexiones entre ambas causas y desde la justicia se decidió la unificación, que tuvo sus allanamientos este sábado.

Se encontraron decenas de bochas de cocaína (se habla de más de 50) listas para venta, además de una cantidad no determinada aún de marihuana, también fraccionada.

Balanzas, elementos de corte y unos 40 mil pesos en efectivo, además de una casa fuerte fueron encontrados también en ese domicilio de la plata alta por la Gendarmería Nacional.

Se espera saber cuántos detenidos hay en torno a estos procedimientos.   

Fuente Ahora Calafate. 

COMENTÁ