Pico Truncado

Cinco detenidos y un policía herido en una pelea a la salida de un boliche

Sucedió en la mañana de ayer, cuando el personal de la Comisaría Primera fue informado de una pelea entre dos bandas fuera de un boliche. En el lugar los policías fueron agredidos y uno de ellos sufrió lesiones leves. Los aprehendidos fijaron domicilio.

  • 21/02/2022 • 08:06
Policías de ambas Comisarías fueron al lugar.
Policías de ambas Comisarías fueron al lugar.

Cerca de las 06:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera y Segunda de la ciudad de Pico Truncado fueron solicitados en el local nocturno denominado “Level Disco”, ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y Vélez Sarsfield, debido a que había varias personas agrediéndose.

Los policías se dirigieron al lugar, donde constataron lo informado observaron que era un gran número de personas, entre hombres y mujeres, quienes se encontraban peleando.

Al intentar dispersarlos, éstos se tornaron agresivos con la policía, por lo que comenzaron a insultarlos y a tirar elementos contundentes contra ellos, como ser piedras y botellas.

Los policías al estar superados en número y esquivando las piedras, realizaron disparos disuasivos para dispersarlos, si bien algunos de ellos se retiraron, varios continuaron con su accionar ante la policía, lográndose aprehender a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes fueron llevados a la Comisaría Primera por jurisdicción.

Allí las personas fueron aprehendidas e identificadas, resultando ser todos mayores de edad, a quienes se les informó que se les inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.

Más aprehendidos 

Mientras los policías identificaban a las tres personas, en la dependencia se hicieron presentes otras tres, quienes insistían con ingresar para que liberaran a los otros, tornándose agresivos con los policías que les pedían que se fueran.

Allí se procedió a la detención de dos personas, quienes también ingresaron aprehendidas por el delito de atentando y resistencia a la autoridad.

Cabe destacar que un policía, que presta servicios en la Comisaría Primera, resultó herido, por lo que fue llevado al nosocomio local, donde fue examinado y se certificó que había sufrido lesiones de carácter leves, por lo que no quedó internado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal local, de donde se dispuso que los cinco aprehendidos una vez cumplidos los plazos legales, establezcan domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.