Tiempo FM

Ciberdelito: Recomendaciones y consejos por casos en Santa Cruz

Desde la Dirección General de Investigaciones explicaron cuáles son los recaudos que deben tomarse para no ser víctimas de un fraude informático.

Guillermo Carrizo
Guillermo Carrizo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el incremento en un 400% de fraudes y estafas virtuales, Tiempo FM dialogó con el Dr. Guillermo Carrizo -Jefe de la División de Apoyo Tecnológico de la Policía de Santa Cruz- sobre se refirió al ciberdelito y dio cuenta que su trabajo se trata de “en forma conjunta con la División de Investigaciones, tratamos de evitar este tipo de problemas”.

“Que la gente tome los recaudos necesarios y hacer algún tipo de prevención”, explicó sobre su labor, siendo que “cuando se hacen estos delitos tienen consecuencias económicas importantes”.  

Carrizo dijo que “muchas veces el autor de la estafa no se encuentra en la provincia, sino en otro lugar del país y hasta afuera del país”, habiendo diferentes tipos de estafas, donde envían un correo electrónico hasta un link de Whatsapp.

“Le recomendamos a la gente que dude de los mensajes anónimos que llegan a su celular”, indicó el Jefe de la División de Apoyo Tecnológico, y pidió que ante alguna duda se comuniquen al teléfono 2966-580210. “Que llame y nosotros le vamos a decir sobre lo que ellos recibieron para darle información de la pagina”, precisó Carrizo, quien insistió en que nunca pasen contraseñas y que la gente trate de buscar las páginas oficiales de los sitios web.

COMENTÁ