Caso

Chubut| El ministro Massoni recibió a la madre del joven Ronald Guerra

Liliana Guerra, agradeció al titular de la cartera de Seguridad provincial por la predisposición y el acompañamiento en el inicio del caso por el fallecimiento de su hijo, quien fue embestido el pasado 18 de enero por un conductor alcoholizado en Playa Unión.

Massoni.
Massoni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, recibió este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno a Liliana Guerra, mamá de Ronald Guerra, quien falleció el pasado 18 de enero luego de ser embestido por un conductor alcoholizado en Playa Unión. 

También fueron parte de la reunión la abogada de la familia, Gladys Olavarría; .el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez; el subsecretario de Seguridad Informática del Ministerio, Federico Pérez Mariani; el jefe del Área Criminalística de la Policía del Chubut, Cristian Ansaldo, la directora general de la APSV, Bárbara Barros; entre otros.

Al respecto, Massoni manifestó que “hablamos de la pérdida de un joven con un porvenir por delante que falleció a causa de un conductor alcoholizado, es por eso que no podemos presumir que estamos frente a un accidente”, y sostuvo que desde el Gobierno provincial y la cartera de Seguridad que conduce, están a total disposición de los familiares de Ronald Guerra.  

Acompañamiento 
Por su parte, Liliana Guerra, agradeció el recibimiento del ministro Massoni quien “se puso a disposición y nos mostró su acompañamiento, brindándonos todas las herramientas necesarias para el caso”.  Además “presentamos un proyecto para iluminar y señalizarla el lugar donde fue el accidente, que está ubicado en la zona de El Elsa en Playa Unión, para que esta sea la última noticia trágica en ese lugar”, manifestó la madre de Ronald. 

Liliana Guerra destacó que “desde un primer momento tuvimos mucha predisposición tanto del Ministerio de Seguridad como de la Agencia de Seguridad Vial, Inclusive, estuve acompañando a la Escuelita Vial y la verdad que fue un momento duro, pero es muy importante ver que los chicos aprendan desde pequeños a respetar al otro, a usar el cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito porque son el futuro y lo que les inculquemos ahora se verá reflejado más adelante”.

Previo al encuentro, este miércoles, se realizó una marcha en Rawson hasta el Ministerio Público Fiscal, solicitando celeridad en el tratamiento del caso. Al respecto, la madre de la víctima, agradeció el “acompañamiento de familiares, amigos y la comunidad” e informó que “la próxima marcha será en Trelew, porque no solo es por Ronald sino por otras víctimas de personas que mataron conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

COMENTÁ