Entre Pico Truncado y Las Heras

Choque frontal en la ruta

Sucedió el lunes, cerca de la medianoche sobre la Ruta N°43, entre un camión y una camioneta. Según un testigo el conductor del rodado de menor porte, se cruzó de carril e impactó con el camión de frente. Sufrió lesiones graves.

  • 15/07/2021 • 07:00
La camioneta se habría cambiado de carril y el conductor del camión no habría podido esquivarlo por lo que impactaron de frente, terminando el rodado de menor porte con importantes daños materiales.
La camioneta se habría cambiado de carril y el conductor del camión no habría podido esquivarlo por lo que impactaron de frente, terminando el rodado de menor porte con importantes daños materiales.

En la noche del lunes, minutos antes de la 00:00, el personal policial de Pico Truncado recibió un llamado telefónico en el cual les informaban que sobre la Ruta N°43 tramo Las Heras-Pico Truncado, a 15 kilómetros aproximadamente y pasando yacimiento Botería LH-03 del Cañadón Escondido N°10, había un accidente vehicular, solicitando de igual manera a médicos.

Rápidamente el personal se dirigió al lugar de referencia, donde observaron dos vehículos chocados frontalmente, sobre el carril izquierdo en dirección hacia la ciudad de Pico Truncado, siendo un camión, IVECO STRAUS, color blanco, con su respectivo acoplado color rojo, perteneciente a la empresa JCM Servicios SRL, encontrándose con su parte frente, con dirección hacia esta localidad, el cual chocó con una camioneta Toyota Hilux, color blanco, la cual se hallaba con su parte frente con dirección contraria hacia la ciudad de Pico Truncado.

Cabe destacar que la camioneta presentó daños en el capó, paragolpes y ópticas delanteras, asimismo en retrovisor del lado del conductor y parabrisas totalmente trizado, mientras que el camión presentaba daños de menor grado, en las ópticas y paragolpes delanteros del lado del conductor.

El conductor de la camioneta, un hombre de 42 años, se hallaba siendo auxiliado por personal de UDEM, mientras que el conductor de 39 años del camión, quien se encontraba al costado de la cinta asfáltica, les manifestó a los policías encontrarse bien.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico trasladó a ambos conductores al nosocomio local con el fin de ser examinados.

En tanto los policías dialogaron con un conductor que estaba en el lugar y quien habría visto lo sucedido y este les contó que es empleado de la empresa Clear Petroleum y se dirigía hacia el equipo Clear N°112 ubicado en Yacimiento Barranca Valla 49, circulando por Ruta Provincial N°43 en dirección a la ciudad de Pico Truncado; dos kilómetros antes de llegar a la planta LH-03 observó por delante a una camioneta Marca Toyota Hilux, de color blanco, que también se dirigía en dirección hacia la ciudad de Pico Truncado, realizando maniobras imprudentes de manera que zigzagueaba, cambiándose de carril, descendiendo de la banquina y subiéndose nuevamente a la cinta asfáltica, por lo que el testigo decidió disminuir la velocidad y comenzó a tocar bocina y hacer señas de luces. En esos momentos observó que cinco vehículos lograron esquivar la camioneta, hasta que, en un momento dado, la camioneta se cambió al carril y de frente venía el camión, el cual no logró esquivarla y chocaron de frente.

El hombre contó que se acercó al conductor de la camioneta que se hallaba aparentemente en estado de ebriedad, ya que no podía hablar bien, como tampoco podría mantenerse de pie y dijo que intentó arrancar de nuevo su camioneta para retirarse del lugar.

En cuanto a los conductores protagonistas del percance de tránsito, se conoció que el del camión no sufrió lesiones, mientras que el de la camioneta debió ser intervenido quirúrgicamente ya que resultó con fractura expuesta en la rótula izquierda.

En el lugar se realizaron las pericias del caso y se secuestraron ambos rodados a disposición del magistrado interviniente.