Conductor tenía 1.59 de alcohol en sangre

Choque frontal deja cuatro heridos

En la tarde del domingo el personal de Chimen Aike fue informado que a 300 metros de la rotonda de circunvalación se había producido un choque. Cuatro personas fueron hospitalizadas. Además, se conoció que el conductor que manejaba borracho no quiso ser asistido por el médico.  

La Dodge presentó importantes daños en la carrocería. (Foto: J.C.C.)
La Dodge presentó importantes daños en la carrocería. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del domingo, pasados unos minutos de las 19:00, el personal de Chimen Aike fue informado que se había producido un accidente de tránsito entre dos vehículos de manera frontal sobre Ruta Nacional N°3, a 300 metros de la rotonda de circunvalación.

Cuando los policías se hicieron presentes en el lugar observaron que el choque había sido protagonizado por una camioneta Toyota SW4 color blanco conducido por un hombre de apellido De Ferrari, de 56 años, acompañado de dos mujeres mayores de edad y procedentes de Zona Franca; mientras que el otro involucrado fue un rodado marca Dodge Journey, color gris, conducido por otro hombre -de apellido Gazan- de 39 años, procedente de Río Gallegos.

De acuerdo a lo que informaron los policías, por causas que se tratan de establecer colisionaron de manera frontal. En el lugar se solicitó una ambulancia para que asistiera a los ocupantes de ambos rodados, quienes posteriormente fueron llevados al Hospital Regional donde se les realizó las curaciones del caso.

Asimismo, se efectuó el alcohotest a ambos conductores, concluyendo que Gazan presentó al momento del examen 1.59 gramos de alcohol en sangre, como así también se negó a ser examinado por el médico del hospital.

Se dio intervención al médico policial de turno, quien certificó lesiones de carácter leve de los nombrados. A De Ferrari y las acompañantes se les recibió dichos en legal forma e instaron la acción penal.

En consecuencia y con intervención del Juzgado de Instrucción N°3, se realizaron las pericias correspondientes en forma conjunta con personal de la División Accidentología Vial, quedando ambos rodados secuestrados y al resguardo de esa División a disposición de la Sede Judicial Interviniente.

De acuerdo a directivas de la Jueza transmitidas mediante el secretario Dr. Costabel, Gazan quedo aprehendido incomunicado, y posteriormente -cumplido los plazos legales- estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.

COMENTÁ