Trelew

Caso Nora Benito: hoy declararía el sospechoso y se busca establecer si hay un cómplice en el homicidio

El ADN de los restos fue fundamental en el caso donde se entregó el sospechoso

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según confirmaron fuentes policiales el detenido por el crimen de Nora Benito es un hombre que le hacía trabajos de mantenimiento y que le cobraba los alquileres. Tiene entre 50 y 60 años, está preso desde el miércoles a la noche.

La audiencia de control de detención se  realizará en las próximas horas, en la Oficina Judicial de Trelew, dónde sería imputado.

En relación al caso, los huesos fueron hallados en noviembre en un campo por un camionero, ubicado en la ruta a Comodoro Rivadavia, y se confirmó  el lunes, desde el laboratorio forense de Bariloche al que los llevaron para un estudio de ADN, que los restos pertenecían a Nora Benito.

Asimismo la persona que se entregó y confesó “ser responsable” de la desaparición y muerte de Nora fue identificada como Omar Velazco. Quedó  detenido bajo el Artículo 217 del Código de Procedimientos provincial, condición que cambiaría a partir de que la fiscalía le pida al juez su prisión preventiva; esto podría ocurrir este viernes en la audiencia judicial en la que se especula que podría declarar.

Investigación y Búsqueda

Cabe recordar que Nora Benito (61) desapareció en diciembre de 2019, o al menos dejó de ser vista para esa fecha, unos días antes de las fiestas ,hecho que confirmaron sus propios vecinos. Desde ese momento no se la volvió a ubicar, su hijo llegó a Trelew y  realizó la denuncia en los primeros días de 2020 y la policía realizó diligencias en busca de una persona desaparecida.

En noviembre del año pasado hallaron sus restos semienterrados en un campo situado a unos 20 kilómetros al sur de Trelew.

COMENTÁ