126 días desaparecida

Caso Marcela López: Jueza denunció al abogado Jorge Trevotich

  Se trata de la Dra. Rosana Suárez, quien se encuentra subrogando el Juzgado de Instrucción N°2. La magistrada elevó una nota al Tribunal de Justicia, informando que Trevotich habría encabezado la marcha realizada el 6 de agosto.

Misiva enviada al Tribunal Superior de Justicia.
Misiva enviada al Tribunal Superior de Justicia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Analía, una de las hijas de Marcela López, dio a conocer la carta que la Dra. Rosana Suárez, que se encuentra subrogando el Juzgado de Instrucción N°2, envió a la Secretaría de Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia, en la cual cuenta el incidente ocurrido el pasado 6 de agosto en horario de oficina, en el contexto de una manifestación de los familiares de Marcela López y donde denuncia al abogado querellante por estar al frente de la misma.

La misiva dice: “… al frente de la cual se encontraba el abogado Jorge Trevotich, quien resulta ser patrocinante de la querella, cuando de manera imprevista se produjo la detonación de una bomba de humo y estruendo, arrojada a través del muro ubicado sobre el Pasaje Kennedy, la que cayó al lado de la ventana lindante a la de la oficina de la Dra. Valeria López Lestón, provocando la inmediata conmoción de los presentes…”, asegura la misiva y continúa: “… Consecuentemente entiendo que la conducta observada por el abogado en mención desde un enfoque desde la deontología jurídica dista mucho de la dignidad que debe observar como servidor de la Justicia y colaborador en la administración de la misma, quien tiene el deber de contener y conducir las emociones y pasiones de sus representados, procurando las acciones procesales. En este sentido es claro que el abogado debe abstenerse de legitimar y acompañar con su presencia este tipo de acciones que implican el ejercicio de las vías de hecho". Para finalizar la nota enviada dice: “…El abogado debe conducirse con lealtad entendida esta como el uso de medios legítimos para asegurarse que los intereses que les fueron confiados están salvaguardados, aunque no obtenga el resultado deseado”.  

El posteo de Analía con la foto de la misiva, dice: “Trato de no hablar porque el tiempo pone a la luz siempre la verdad, pero en serio gastar tiempo y recursos del Estado en denunciar a una familia o a su abogado por manifestarse? Para esto se mueve una Jueza? Sra. Dra. Suárez …no tiene trabajo más importante? Como investigar asesinatos, abusos, personas que no están? Parece que no”, concluye su posteo.

En uno de los comentarios el Dr. Jorge Trevotich, comenta: “Sabemos que miente la jueza Suárez. Yo no participé de esa manifestación. Llegué cuando llegaban afuera del Juzgado y en los 5 o 10 minutos que estuve no vi a nadie tirar una bomba de estruendo ni de humo. La voy a denunciar por falso testimonio. Lo hace para apoyar a la López Lestón, para sacarme de la causa MARCELA LÓPEZ. Cada día estoy más convencido que Marcela es víctima de la gente que menciona José Luis Balado en las grabaciones y por eso se están poniendo nerviosos”, finaliza.

Angustia

Por otra parte, Rocío, la más activa en las redes sociales para pedir que su madre aparezca, realizó una publicación pidiéndole a Marcera que aparezca.

Dale ma, tenés que aparecer!! Yo sé que sos fuerte, aguantá donde estés, donde te tengan vos sos fuerte. Dale que este mes empiezan los cumpleaños y tenés que estar, te necesito mucho!! Tenés que estar para decir que vas a hacer algo rico como decís siempre en cada cumple, tenés que estar para preguntar quién hace la torta… Tenés que estar para acompañarme en todo como lo hacés siempre, tenés que estar para ser la primera en llegar… Tenés que aparecer mami, vamos a hacer un asado grande y van a estar todas las personas que te estamos buscando, la tía, tu hermana te está esperando, las colos no paran ma… Te esperan, la abuela te espera, tus hijos te esperamos, tus nietos te esperan, tu familia te espera, tus amigos te esperan, mucha gente te espera mami”, finaliza.

COMENTÁ