Sobre la ruta Nacional N°3

Camión perdió la carga tras volcar

Sucedió en la tarde de ayer, a unos 35 kilómetros al sur de Caleta Olivia, sobre ruta nacional N°3. El conductor y único ocupante del camión de carga fue trasladado al Hospital de la ciudad de El Gorosito. El camión había cargado salmones en Punta Arenas y se dirigía a Brasil.

 El camión quedó volcado sobre la vera de la ruta.
El camión quedó volcado sobre la vera de la ruta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, cerca de las 11:00, un camión que transportaba salmones desde la ciudad de Punta Arenas del vecino país de Chile, terminó volcando a unos 35 kilómetros al sur de la localidad de Caleta Olivia.

Algunos automovilistas procedieron a socorrer al conductor y único ocupante del camión de carga, quien les comentó que se le había cruzado un auto, y por ese motivo habría realizado una maniobra brusca lo que provocó que perdiera el control del rodado, y terminó sobre la banquina y su lateral derecho.

Hasta el lugar se dirigió el personal del puesto sanitario de Fitz Roy y policías dependientes de la Unidad Operativa.

El médico asistió al hombre de unos 30 años, y lo llevaron al Hospital de Caleta Olivia, donde fue revisado y sometido a varios estudios complejos, para luego quedar internado en la sala de observación.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el joven habría sufrido varios golpes en distintas partes del cuerpo por lo que, preventivamente, decidieron dejarlo internado.   

En tanto, en el lugar del percance de tránsito, los policías, dialogaron con los conductores que colaboraron con el joven, para que digan si ellos vieron lo que sucedió y establecer cual sería el auto que provocó el siniestro.

El camión tras volcar sobre su lado derecho, provocó que varias cajas, en la que transportaban los salmones, se abrieran y quedara, la preciada carga esparcida, por la banquina.

Por último, se conoció que la zona donde ocurrió el vuelco del camión, es una peligrosa curva que tiene como referencia un largo historial de vuelcos de vehículos pesados que circulan en dirección norte.

La cabina del camión quedó totalmente destruida.

El camión perdió la carga tras el percance de tránsito.

COMENTÁ