Sorpresivo

Buscan a un nene de 8 años: sospechan de su padre que se cree un "Mesías"

La Policía de Neuquén investiga la desaparición de Erik, que podría estar con su papá, un hombre de nacionalidad rusa con antecedentes de delirio místico.

Kilin Adrian Zaitsev se cree el
Kilin Adrian Zaitsev se cree el "Mesías".
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de Neuquén busca desde el lunes a Erik Zaitsev Rusakov, un nene de 8 años que habría sido secuestrado por su padre, de nacionalidad rusa que tiene problemas psiquiátricos y llegó a autoproclamarse “Mesías”.

Erik estaba en la casa de una familia en Añelo, provincia de Neuquén, mientras su madre está de viaje en Bolivia. El sábado pasado su padre, Kilin Adrian Zaitsev, apareció por la zona e intentó establecer contacto con él aunque lo tiene prohibido.

Para el lunes a la tarde Erik había desaparecido y la familia que lo albergaba hizo la denuncia en la Comisaría 10 de Añelo.

“Lo que nos interesa de sobremanera es encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas”, expresó el jefe de la dirección Seguridad Añelo, Claudio Vinet, al sitio La Mañana de Neuquén.

Según el sitio, residentes de la zona de Fortín Vanguardia, donde se centra la búsqueda, informaron que un hombre y un chico cruzaron a caballo el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces, lo que coincide con la denuncia de un puestero por el robo de un animal.

COMENTÁ