Río Gallegos

Buscaban un arma y encontraron una planta de marihuana

Una mujer les explicó a los policías que la planta de cannabis era de su propiedad y la tenía debido a que su hijo sufre una enfermedad crónica y con el aceite de la planta es que logra controlarla. 

  • 25/02/2022 • 06:15
El ingreso táctico estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales.
El ingreso táctico estuvo a cargo de las Fuerzas Especiales.

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, allanaron un domicilio en busca de un arma de fuego, la que no fue encontrada. Sí se encontró una planta de cannabis sativa, por lo que dio aviso a Narcocriminalidad.

El personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia recibió una denuncia por violencia de género y amenazas, en la cual la víctima de un violento, comentó que fue amenazada con un arma de fuego.

Los policías se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso una orden de allanamiento para una casa de calle Belgrano al 1500, donde debían buscar el arma y cualquier elemento que se relacione a la causa. Además, libró una requisa vehicular.

Los policías solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico y una vez que tuvieron el procedimiento coordinado se dirigieron al domicilio.

Allí buscaron el arma de fuego, la cual no fue encontrada, pero si encontraron una planta de cannabis sativa, por lo que dieron aviso al personal de la División Narcocriminalidad de zona sur, que se hicieron presentes en el lugar.

A su llegada, los especialistas en estupefacientes corroboraron lo informado y de acuerdo a las directivas emanadas de la sede federal interviniente, se procedió al secuestro de la planta.

En esos momentos llegó una mujer, quien les explicó a los policías que la planta de cannabis sativa era de su propiedad y la tenía debido a que su hijo sufre una enfermedad crónica y con el aceite de la planta es que logra controlarla. 

La mujer comentó a los medios de comunicación que había en el lugar, que la planta es para curar a su hijo, además manifestó que no se están respetando sus derechos, “yo entiendo y no me quejo de la situación por la que vinieron, los hicieron por otra denuncia”, y agregó: “Pero el querer llevar la planta de mi hijo y querer llevarse los artefactos, no me costaron dos pesos, son artefactos que venden en mercado libre y en cualquier lado”. “No es algo ilegal que yo estoy teniendo, es una carpa, una lámpara, arena y todo lo que es el compost para la planta”, dijo y siguió: “Y que se quieran llevar todo el esfuerzo con el que compre esto, no lo voy a permitir, porque la necesito para curar a mi hijo”, concluyó.