Investigan el hecho

Bomberos sofocó un intento de incendio en una vivienda

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día de ayer en las inmediaciones del Gimnasio Picha Rata. En el lugar trabajó personal bomberil y policía. El rápido accionar de las autoridades evitó que el fuego pase a mayores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, durante el transcurso de la madrugada alrededor de las 05:30, se generó un principio de incendio en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del reconocido Gimnasio Pincha Ratas.

En el lugar del siniestro fue solicitada la presencia del personal policial de dicha localidad ya mencionada.
Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales inmediatamente dieron intervención al personal bomberil de la Unidad 21era de bomberos y Bomberos Voluntarios.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los bomberos procedieron a adentrarse en el inmueble para apaciguar las llamas que se estaban generando.

Transcurridos varios minutos de trabajo el personal bomberil logró sofocar en su totalidad el fuego.

No obstante, se pudo saber que los bomberos lograron divisar dos focos bien definidos, uno se encontraba en una cama de un dormitorio y el otro en la sala en cercanías de la cortina y el sillón.

Por otra parte, se pudo constatar que en el momento que se produjo el incendio no se encontraban los propietarios de la vivienda.

Finalizado el trabajo bomberil se procedió a realizar las pericias para determinar la causa del siniestro.

Seguidamente a esto los bomberos confirmaron que el intento de incendio fue provocado por autores ignorados que ingresaron al domicilio rompiendo el vidrio de una de las ventanas.

Por otra parte, las autoridades realizaron una secuencia fotográfica y toma de huellas.

Posteriormente a esto se pudo saber que para generar el fuego no utilizaron acelerantes como alcohol u otro combustible, por lo que no hubo una propagación rápida.

Por último, las autoridades comenzaron una investigación para lograr determinar y encontrar a los autores de este hecho.

COMENTÁ