Voladuras, vuelcos y caídas

Bomberos intervinieron en 78 situaciones provocadas por el viento

Desde la Superintendencia de Bomberos, el Crio. Gral. Martín Aguirre dio cuenta sobre el arduo trabajo para asistir a la comunidad ante las zonas afectadas por el fuerte temporal que afectó a la provincia.  

Comisario General Martín Aguirre (Foto C.R.)
Comisario General Martín Aguirre (Foto C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres cuarteles se encuentran trabajando por situaciones de voladura de techos en Río Gallegos.

En diálogo con Tiempo FM, el Crio. Gral. Martín Aguirre dio cuenta que las localidades de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado en la zona norte, además de San Julián, Piedra Buena, Pto. Santa Cruz y Rio Gallegos se vieron afectadas por el temporal de viento las últimas 48 horas.

 

En ese lapso, tuvieron que intervenir en 78 situaciones por voladura de techo, objetos, caída de postes, cables y árboles, vuelco de camiones. 60 de ellas fueron en ciudades de la zona norte.

“El personal está atento las 24 horas del día y es un trabajo muy técnico y profesional”, señaló Aguirre, quien advirtió que la alerta ha bajado de naranja a alerta amarilla, pero dejó algunas recomendaciones para no salir a la calle a quienes no tienen labores o salir a trabajar, evitar circular en la vía pública, evitar dejar cualquier elemento en el patio que se pueda volar y quienes están construyendo evitar realizar trabajos en altura o techado.  

El comisario precisó que “las ráfagas son muy fuertes y sobre vienen de forma intermitente y puede sorprender a trabajadores en altura”.  

Aguirre pidió a la comunidad “estar informados a través de los medios oficiales respecto a cómo sigue el viento”.  

Mientras tanto, los cortes de ruta serán intermitentes, asignados por el área de Seguridad Vial en conjunto con la Policía Caminera.

COMENTÁ