Trabajan varias dotaciones y empresas

Bomberos controlan incendio sobre pastura

En horas de la tarde de hoy, Bomberos de Cañadón Seco y Caleta Olivia, están trabajando en un incendio sobre pastura en la zona de la meseta Espinoza. Además, colaboraron empresas con maquinarias y como apoyo hídrico. Hasta el momento continúan trabajando.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 16:00, los efectivos de la División Cañadón Seco vieron una pared de humo proveniente se sector rural, más precisamente del noroeste. Ante ello se dirigen al lugar, donde constataron que había un incendio en cercanías a la Estancia Martínez.

 

Al lugar, además, fueron bomberos de la División Cuartel Quinta y 16°, como así también de Cañadón Seco, personal de la Comisaria Quinta y de UDEM, de Caleta Olivia. Empresas enviaron maquinaria de distintos tipos, camiones hidrantes y asistió personal de seguridad de la empresa RAM y de la empresa CGC con sus brigadas de incendios, quienes aplicaron los protocolos destinados a estas situaciones. Cabe señalar que cuentan con el apoyo del personal del Comisionado de Fomento de Cañadón Seco con vehículos y tanques de agua adicional.

En estos momentos se encuentran apagando diferentes focos dispersos, controlando el foco que tenía gran magnitud al principio y bajando por ello la pared de humo que afectaba al casco urbano.

Por el momento no se puede determinar el origen del incendio, pero el lugar de mayor foco ígneo se encontraba en la parte de los altos de Cañadón Quinter.

 

De acuerdo a lo que se informó no hubo personas heridas, en cuanto a daños materiales se observó un tanque en desuso y tendido eléctrico afectado por las llamas.

Los trabajos continuarán en las próximas horas hasta apagar los diferentes focos dispersos por la zona.

 

COMENTÁ