Santa Cruz

Bomberos brinda recomendaciones para la utilización del extintor en caso de incendio

La Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz realiza recomendaciones de cómo utilizar el extintor en caso de incendio

Recomendaciones
Recomendaciones
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Superintendencia de Bomberos de la Provincia de Santa Cruz realiza recomendaciones de cómo utilizar el extintor en caso de incendio.

Las mismas son atacar el fuego en la dirección del viento, comenzando por la base de la llama.

Luego, cuando se empiece a extinguir, hacerlo de arriba hacia abajo y esperar a que se apague por completo.

Para utilizar el extintor primero deben tirar la anilla del pasador y quitar el precinto de la válvula.

Seguidamente deben presionar la válvula de accionamiento y apuntar hacia donde se quiere descargar el contenido.

Por último, mantener presionado y dirigir la descarga hacia la base del fuego, como se mencionó anteriormente.

Por otra parte, las autoridades ponen en conocimiento las clases de fuego que hay y los agentes extintores que se deben utilizar para controlarlos.

En primer lugar está el fuego de clase A, que es el que involucra materias orgánicas sólidas en los que pueden formarse brasas, por lo que el agente extintor es agua presurizada, espuma, polvo químico seco ABC-BC.

En segundo lugar está el fuego de clase B, aquellos que surgen en materiales combustibles derivados de hidrocarburos y el agente extintor es espuma, dióxido de carbono C02 y polvo químico seco ABC-BC.

En tercer lugar está el fuego de clase C que se originan en equipos eléctricos energizados y que se debe atacar con dióxido de carbono CO2 y Polvo Químico Seco ABC-BC.

En el siguiente puesto está el fuego de clase D que se presentan en metales combustibles y el agente extintor es un Polvo Químico Especial.

Por último está el fuego de clase K, que son aquellos incendios de cocina que involucran medios de cocción combustible y su agente extintor es el acetato de potasio.

COMENTÁ