Indignante

"Ayudame mami": joven de 18 años murió al tirarse del taxi por temor a ser secuestrada

El conductor de un taxi fue detenido de manera preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de una joven que se arrojó del vehículo en movimiento.

Joven de 18 años murió al tirarse del taxi por temor a ser secuestrada.
Joven de 18 años murió al tirarse del taxi por temor a ser secuestrada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ocurrió en la ciudad de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza.

Allí se subió al transporte  Vianey Alejandra Orzúa Martínez, de 18 años, para dirigirse desde su casa al trabajo.

Pero en el camino llamó a su madre, le dijo que temía que el taxista quisiera raptarla y le dijo: "Ayúdame mami".

De acuerdo con ese relato, la joven notó que el conductor se desviaba de la ruta, le insistió para que se detuviera, pero el hombre no le hizo caso ni le permitió bajar del coche.

Entonces la madre le aconsejó que descendiera, por lo que Vianey abrió la puerta trasera y quedó colgando hasta que se soltó.

Personal de emergencias la encontró con vida tirada a la altura del puente Boulevard Fundadores, un lugar fuera de la ruta entre la casa y el trabajo de la víctima.

Orzúa Martínez fue trasladad a un hospital donde murió a raíz las lesiones craneales que sufrió en el impacto contra el asfalto.

La versión de la familia y la defensa del taxista

Esmeralda, prima de Vianey, contó: "Cuando mi tía recibió la llamada, ella salió desesperada buscando que le prestaran otro teléfono para llamar al número de emergencias. Mientras, en la llamada escuchó que mi prima le decía ´Ayúdame, mami".

"Luego, oyó un golpe y que cuelgan el teléfono. Hasta hoy todavía no damos con el teléfono de Vianey y lo queremos recuperar, sabemos que alguien lo tiene porque lo apagaron", agregó.

Por su parte, el conductor del taxi, de 60 años, negó la versión de los familiares y afirmó que la joven le pidió que la llevara a Plaza Patio y no a Mi Plaza Mirasierra, es decir, a un lugar diferente al del trabajo de la chica.

Además, el taxista reveló que no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que un colega lo alerto sobre la caída de la pasajera.

El conductor está en prisión de forma preventiva y enfrenta cargos por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado, informaron medios locales.

COMENTÁ