Gobierno

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con jueces de la cámara oral

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en la articulación de políticas en materia judicial y de seguridad. Es por ello que se realizó este miércoles una reunión junto a jueces donde se ahondaron criterios en relación al Servicio Penitenciario Provincial.

Seguridad y el Poder Judicial.
Seguridad y el Poder Judicial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado por el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz;  el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Ramos; el director Provincial de Tratamiento Penitenciario, Marcelo Villarroel, llevó adelante una reunión con los jueces de la cámara oral de Río Gallegos.

En representación de la misma participaron el Juez, Dr. Jorge Yance y la secretaria de Ejecución, Dra. María Candela García que recibieron al Ministro junto a su equipo de trabajo y tuvieron como eje central de la reunión las políticas institucionales en relación a la ejecución de penas, el tratamiento penitenciario y continuar coordinando acciones conjuntas en políticas penitenciarias.

Ante ello, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, indicó: “Mantuvimos una reunión que estuvo centrada en la cuestión carcelaria de la Provincia de Santa Cruz y se trataron diversos temas como la planificación para lo que se viene este año, coordinamos actividades para el Servicio Penitenciario, se trató la profesionalización del sistema de seguimiento y se evaluó la situación carcelaria de los internos”.

Igualmente, el funcionario de la cartera de seguridad resaltó que se focalizaron en concentrar el trabajo conjunto mediante metas en cuanto al desarrollo y la implementación de las capacidades del Servicio Penitenciario Provincial con el fin de potenciar el estándar de las diversas áreas.

Por último, hizo hincapié en la buena respuesta por parte del Poder Judicial, “Recibimos una muy buena predisposición para entablar una agenda en común de trabajo fortaleciendo la profesionalización del sistema”, concluyó De La Torre.

COMENTÁ