Esquel

Audiencias de control de detención por atentado y tentativa de robo

En los tribunales habilitados para funcionar con medidas de bioseguridad se realizaron dos audiencias de control de la detención y formalización de la investigación por hechos ocurrido el lunes. Uno de los hechos sucedió en Gualjaina, el otro en Esquel.

Audiencias de control de detención por atentado y tentativa de robo
Audiencias de control de detención por atentado y tentativa de robo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó con una contravención. El imputado circulaba junto a otro sujeto en un vehículo tomando bebidas alcohólicas. Al ser detenido por la policía, se habría resistido con un cuchillo, agrediendo y lesionando a un agente. También él resultó con lesiones en el contexto de la aprehensión. El funcionario Carlos Cavallo le imputó atentado agravado por poner manos sobre la autoridad. La abogada Laura Carpinetti se opuso al relato de los hechos dado por la policía. El juez José Colabelli declaró la apertura de la investigación.

La segunda audiencia de control se relaciona con una tentativa de robo agravado por el empleo de un arma de fuego. Dos sujetos intentaron ingresar a una vivienda sin lograr su cometido. Uno de ellos fue perseguido por la víctima. A algunas cuadras del lugar, el presunto autor fue aprehendido, en tanto que el segundo se dio a la fuga. En la audiencia estuvo presente la víctima junto a su abogado de confianza Horacio Hernández. Cavallo describió el hecho y solicitó el dictado de prisión preventiva por quince días para evitar el entorpecimiento procesal. El pedido fue acompañado por el abogado de la víctima. La Dra. Carpinetti rechazó el planteo argumentando que su defendido no participó del hecho. La letrada estuvo de acuerdo en que se disponga una prohibición de acercamiento a la víctima por el plazo que requiera la Fiscalía.

Analizando los elementos de cargo en contra del imputado y el peligro procesal, el juez José Colabelli entendió que no hay elementos suficientes para el dictado de un encierro preventivo, sin embargo entendió que, para facilitar y resguardar la investigación, es viable el arresto domiciliario por el plazo requerido. El imputado permanecerá quince días en arresto domiciliario, mientras se avanza en la producción de medidas de prueba.

COMENTÁ