Rawson

Audiencia de control por causa de robo al kiosco San Cayetano II

En el día de hoy se llevó a cabo la aundiencia de control a los imputados del robo en el kiosco el pasado cinco de mayo.

Audiencia de control por causa de robo al kiosco San Cayetano II
Audiencia de control por causa de robo al kiosco San Cayetano II
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras audiencia de control de detenidos que se realizó a través del sistema de vídeo conferencia, el juez Nieto Di Biase dispuso la apertura de investigación preparatoria del juicio en los términos del art. 274 del C.P.P y la prisión domiciliaria para el imputado Marcos Iván Velazquez, quien será además vigilado por rondines a cargo de personal policial. El otro imputado Sergio Perea recuperó la libertad. El juez tuvo en cuenta el contexto de pandemia para resolver la prisión domiciliaria del imputado Ivan Velazquez.

El fiscal jefe de la Oficina Única del Ministerio Público de la localidad de Rawson, Fernando Rivarola, solicitó por su parte la prisión preventiva por el plazo de 30 días, argumentando que el imputado Velázquez es acusado por el delito de hurto en tentativa, que tiene un máximo de cuatro años de prisión efectiva. Además acumula varios casos en trámite por delitos contra la propiedad, en uno de los cuales se declaró su rebeldía y se encuentra además cumpliendo una condena condicional. También desde la fiscalía se procura unificar los legajos para así regularizar todos los procesos que recaen sobre Velázquez, indicó el fiscal.

El hecho

Los hechos se produjeron en la Ciudad de Rawson, el día 05 de mayo de 2020, alrededor de las dos de la mañana, cuando dos sujetos del sexo masculino obrando en conjunto, previo atravesar una puerta con reja de chapa, ingresan al sector de depósito de mercaderías, del comercio denominado San Cayetano II, y comienzan a apoderarse de mercaderías existentes en dicho lugar, entre varias cosas, bebidas alcohólicas, y también pack de cervezas. 

Alertado el personal policial, logran la aprehensión de uno de los sujetos, en el preciso momento que sale del lugar por sobre la reja, llevando en su poder parte de la mercadería, y al restante, en el interior del depósito corroborando que tenía otra mercadería preparada para ser sacada del lugar, siendo identificados como Marcos Ivan Velázquez y Sergio David Perea, quienes de este modo no lograron el fin propuesto por razones ajenas a su voluntad. Asimismo, la presencia de ambos en el lugar de los hechos, lo ha sido en violación de las normas vigentes tanto a nivel Nacional como Provincial (DECNU del PEN 297, 355 y sus prórrogas, DECNU PEP Número 314/20 y sus relacionados), que imponen el aislamiento social preventivo y obligatorio para todas las personas que se hallan en nuestro territorio, en virtud de la pandemia del virus COVID 19.

COMENTÁ