Playa Unión

Atroz: Encontraron pingüinos muertos con signos de estrangulación en Chubut

El hallazgo de cadáveres de la especie ocurrió en la costa. Los cuerpos aparecieron con cuerdas y residuos plásticos en sus cuellos

Pingüino muerto en la playa.
Pingüino muerto en la playa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más los pingüinos vuelven a estar en peligro en la provincia de Chubut y, nuevamente por culpa de la intromisión humana. Una decena de pingüinos fueron encontrados sin vida con signos de estrangulación mediante sogas de nailon.

El macabro hallazgo ocurrió en la costa de Playa Unión, cinco kilómetros al este de Rawson. En redes sociales, la cuenta @PlayaUnionRW alertó sobre la situación por la que terminó interviniendo el Gobierno provincial.

“La foto que no queremos ver pero es real. Hoy se encontraron entre 6 y 10 pingüinos muertos en la costa. Algunos con restos de residuos plásticos en su cuello. Estas son las consecuencias del impacto ambiental que producimos al tirar residuos en la costa o el mar”, expresó el usuario que comparte fotos y actividades de la zona, que llamó a “tomar conciencia” del daño que se puede ocasionar “con nuestras acciones, por más inofensivas que parezcan”. “No cuesta nada llevarse la basura o tirarla en los cestos. Seamos un poco mas responsables, entre todos podemos hacer de la playa un lugar seguro y limpio para todos”, se agregó.

Pingüino estrangulado.

Tras la denuncia intervino la red de fauna costera de Chubut que recogió los cadáveres de siete pingüinos que estaban esparcidos en la zona. “Claramente no murieron por causas naturales”, señaló a través de un comunicado Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

Paola Ciccarone, secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson explicó en declaraciones a El Chubut que intentarán “preservar los ejemplares para realizar los estudios que resulten procedentes para tratar de determinar las causas de la muerte, entre ellas, eventualmente contenido estomacal y otros”. La funcionaria detalló que la decena de pingüinos de magallanes hallados sin vida son “ejemplares jóvenes”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Luis Cárdenas, expresó que aún no hay hipótesis al respecto pero “creemos que es anormal que hayan aparecido tantos ejemplares muertos”.

Fuente Infobae. 

COMENTÁ