Crimen brutal

Argentino acusado de matar a su bebé es el hombre más buscado de España

Así lo informó un medio argentino. El hombre habría matado a su bebé como venganza hacía su pareja por querer separarse.

Los investigadores creen que el argentino asfixió a su hijo. (Foto: Clarín)
Los investigadores creen que el argentino asfixió a su hijo. (Foto: Clarín)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El argentino Martín Ezequiel Alvarez Giaccio es, en estos momentos, el hombre más buscado en España. Los investigadores presumen que habría matado a su bebé de dos años y nueve meses, como venganza hacia su pareja que decidió terminar la relación que mantenían, según informó Clarín.

 “Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen los carteles de búsqueda. El argentino de 44 años, mide 1,78 y tiene “pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones”.

El diario Clarín informó que el martes 24 de agosto, Alvarez Giaccio fue al departamento de la calle Arizala a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear”. Se registró en el hotel Concordia. Durante toda esa tarde, estuvo en la pileta del lugar con el bebé, filmándolo y sacándole fotos que mandaba a su ex mujer.

El argentino ya la había amenazado diciéndole que se iba a arrepentir y que se iba a suicidar. Pero esa noche le mando a su ex pareja y mamá de su hijo un mensaje preocupante: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Las pruebas del crimen

Después de que Martín Ezequiel Alvarez Giaccio le mandó el mensaje a su ex pareja, apagó su celular y desapareció. Cámaras del lugar registraron como el argentino sale de la habitación, fijándose no cruzarse con nadie y salta el paredón de la pileta, según contaron en Clarín.

Los Mossos d’Esquadra, encontraron el cuerpo del bebé de dos años y nueve meses debajo de la cama de la habitación, suponen que murió por asfixia.

COMENTÁ