Controles en ruta

Aprehendido con pedido de captura

El martes en horas del mediodía efectivos apostados en el control que se efectúa por la División Unidad Operativa Güer Aike dependiente del Departamento Unidades Operativas Camineras en la Ruta Nacional N°3 detectaron a una persona que presentaba al momento de su identificación medidas cautelares a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

La aprehensión fue el martes al mediodía.
La aprehensión fue el martes al mediodía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así fue siendo cerca de las 12:30, cuando arribó al portal de esa División, un colectivo, de la empresa Vía Tac procedente de la provincia de Jujuy, constatando los policías al momento de la identificación, que uno de los pasajeros, un hombre de 35 años, con domicilio en la ciudad de Río Gallegos, presentaba el pedido de alerta temprana a través del SIFCOP procedente del Juzgado de Instrucción en lo Criminal Y Correccional N°3, con asiento en esta ciudad capital en una causa judicial por el delito de amenazas del año 2018, por quien pesaba la captura.

Ante ello de acuerdo a directivas de la Jueza procedieron a la conducción del causante hacia el Juzgado, quedando a disposición del Magistrado Interviniente.

Esta herramienta informática permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es dable resaltar que el SIFCOP es el sistema de registro obligatorio para las fuerzas de seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que allí se alojan todas las medidas comunicadas por una autoridad judicial a la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Asimismo, dicha plataforma se nutre de la información aportada por todas aquellas autoridades judiciales y fuerzas de seguridad provinciales que la integran.

A modo enunciativo, algunas de las medidas que pueden ser consultadas y cargadas en el SIFCOP son pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitudes de paradero por comparendo, prohibición de acercamientos, pedido de secuestro de vehículos y/o armas, entre otras.

COMENTÁ