Nuevas pericias

Apoyo tecnológico está en Río Turbio

Ayer el personal de la División Criminalística que viajó hasta Río Turbio, ingresó a la casa de Sara Ramos, para realizar nuevas pericias. Cabe señalar que el personal de la División de Investigaciones y Apoyo Tecnológico analizan el teléfono de la mujer. 

  • 24/06/2021 • 11:15
La comisión que viajó de Río Gallegos realizó nuevas pericias. (Foto: Por La Tangente)
La comisión que viajó de Río Gallegos realizó nuevas pericias. (Foto: Por La Tangente)

Un equipo de Criminalística llegado de Río Gallegos realizó este mediodía realizó una nueva inspección en la vivienda del barrio Los Lupinos donde fue encontrada la joven Sara Ramos el pasado domingo.

Ayer TiempoSur pudo conocer algunos detalles de la causa como ser que la joven tenía lesiones visibles en el cuello. Al momento de ser encontrada tenía escasos signos vitales por lo que fue trasladada al nosocomio local, donde finalmente fallece. 

El examen fue realizado por el médico que la asistió, quien tras detallar las lesiones visibles que tenía, solicitó el examen forense por tratarse de una muerte violenta o dudosa.

Los uniformados dialogaron con la ex pareja de Ramos, que sería quien la encontró. Según manifestó el hombre, llegó a la casa y había música alta y al no obtener respuesta ingresó con una llave, encontrando a la mujer pendiendo de una sábana sujetada alrededor de su cuello, la cual se encontraba atada a la escalera que comunica a la planta alta, por lo que la liberó y la colocó sobre un colchón que estaba apoyado en el piso.

Una de las ex cuñadas al brindar declaración testimonial, además de contar cómo se enteró de lo sucedido, comentó que su hermano y Sara estaban separados, y él frecuentaba la vivienda, tenían una relación conflictiva, violenta, sin denuncias de por medio, con agresiones mutuas y con conocimiento de toda la familia.

La ex pareja de Sara fue examinada por el médico, quien no presentaba lesiones de ningún tipo. Por otra parte, se supo el personal de la División Criminalística en un primer momento incautó los siguientes elementos: Varios cintos, las sábanas, el celular a la mujer y varios blísters de medicamentos, entre otros. En tanto se constató la existencia en el interior de la casa de una cámara de seguridad conectada a un Smart y a un router de Wifi y en parte externa otras tres cámaras de seguridad.

Según manifestó el Comisario Fabián Luján en el día de ayer, se trabajaba en la investigación sin descartar ninguna hipótesis. También se confirmó que, hasta el momento, no hay detenidos en la causa.

Además, informó que, en el transcurso de los primeros allanamientos, en otro domicilio, se encontraron sustancias que derivaron en otra acción judicial de carácter federal.

Los restos de Sara Ramos arribaron a la localidad en la tarde noche del martes y su familia estipuló un breve velatorio en horas de la noche que continuó ayer de 08:00 a 11:00, en el Templo Cristiano del barrio Islas Malvinas. Allí, muchos vecinos y amigos se acercaron a despedir a la joven y acompañar a sus padres, hermanos y demás familiares. (Fuentes TiempoSur y Por La Tangente)