Esquel

Anciana maltratada fue rescatada luego de una denuncia

Después que se viralizara el video que muestra el maltrato que recibia, una mujer de 90 años que padece Alzheimer y Parkinson fue rescatada y llevada a una residencia.

El video muestra el maltrato que sufría la anciana.
El video muestra el maltrato que sufría la anciana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una anciana de 90 años de edad que padece Alzheimer y Parkinson era víctima de violencia y maltrato ejercida por sus propios familiares. Desde hace 2 años habían denunciado situaciones de violencia pero la Justicia no intervino.  La mujer fue rescatada y trasladada a una residencia luego de que se viralizara el video.

“El maltrato fue ejercido por la hija y el marido de la hija”, indicó la presidenta del Consejo de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Esquel, Graciela Avilés, quien informó que luego de ser rescatada la anciana “se la llevó al hospital donde se constataron un montón de lesiones y luego fue instalada en una residencia de adultos mayores”. Los denunciados son Oscar Bestene y Gladys Corvalán.

Avilés asegura que las denuncias por violencia y maltrato se hicieron hace por lo menos 2 años en los Tribunales de Esquel pero la Justicia nunca intervino. “En 2019 una trabajadora comunitaria del barrio Malvinas ya había pedido la intervención en Tribunales por este caso y le respondieron que consideraban que la señora estaba en buenas condiciones y no podían hacer nada. Después de 2 años la situación se agravó. Si hubieran intervenido en su momento no hubiéramos llegado a este extremo”.

“La responsabilidad le cabe a Tribunales porque la denuncia estaba hecha hace 2 años. Si vas, entrás 5 minutos y ves a la abuela sentada no podés hacer ninguna evaluación. Hay que hacer un seguimiento de muchos meses porque había muchos vecinos que ya habían visto esta situación”, expresó Avilés.

“Vamos a pedir un informe porque hay una menor conviviendo con estos sujetos.  Hay que hacer una mirada integral en la intervención, pero para eso hay que salir de las oficinas”, sentenció.

COMENTÁ