Santa Cruz

Amplio operativo de control en Río Turbio

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Nacional 40, intersección Complementaria 20 en la entrada del barrio Julia Dufour.

Operativos de control
Operativos de control
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, en horas de la tarde, la Secretaría de Inspección del Municipio de Río Turbio junto al personal de la Gendarmería Nacional y Policía de la Cuenca Carbonífera llevaron adelante un control de prevención.

El mismo se desarrolló en las inmediaciones de la Ruta Nacional 40, intersección Complementaria 20 en la entrada del barrio Julia Dufour.

El objetivo del dispositivo fue la prevención de accidentes de tránsito, verificación de documentos, registros de velocidad y alcoholemia.

Frente a ello, Fabián Barrera, subsecretario de Inspección General de la Municipalidad, indicó: “El operativo surge a raíz de actividades que tenemos programadas, como el control vehicular, control de ingesta de bebidas alcohólicas, documentación de vehículos y transporte de pasajeros. Por eso estamos ubicados en Julia Dufour, a la vera del ingreso operativo de la usina por el tema de las combis, las Traffics, ya que tenemos que ver el tema de la seguridad de los transportadores, como así también los vehículos que vienen desde la ciudad de Río Gallegos, desde las afueras que son los transportes de carga”.

Y continuó: “Este tipo de controles son rutinarios para nosotros porque hemos retomado la actividad; estamos más holgados y tenemos prácticamente todo el personal trabajando”.

Por otra parte, Barrera se refirió a los controles de alcoholemia federal realizado el pasado fin de semana y expresó: “Ahora nos toca el control tanto para los ciudadanos de 28 de Noviembre como de Río Turbio”.

En esa línea explicó que “nos llamó la atención que a altas horas de la madrugada hemos tenido positivos de alcohol con la gente de 28 de Noviembre y lo que estamos tratando que también esos vecinos sean controlados y no se les permita la circulación para que son sean riesgo de accidentología vial”.

Por último, el trabajo de Gendarmería Nacional consiste en la interceptación de vehículos para control de documentación, recomendaciones de seguridad vial y prevención de delitos.

COMENTÁ