Río Gallegos

Uno de los detenidos tendría un frondoso prontuario

Ayer se conocieron algunos detalles más sobre lo sucedido en la mañana del lunes cuando las dos facciones de la UOCRA se enfrentaron nuevamente, en calle Alcorta al 100.

03/11/2021 • 09:15

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, todo comenzó cuando la facción disidente del gremio, que se denominan “La Banda”, colocó pasacalles frente a la Casa de Gobierno en contra la actual dirección de la UOCRA, en los cuales los trataban de corruptos.

La otra facción que se junta en la puerta del edificio del gremio, comenzaron a exigirles que sacaran los pasacalles, a lo que estos se negaron y fue cuando comenzaron a insultarse y luego a arrojarse piedras. Cabe recordar que los integrantes de “La Banda”, el pasado 18 de octubre fueron demorados en la esquina de avenida Kirchner y Salta, y allí la policía les secuestraron piedras, gomeras y palos, evitando un segundo enfrentamiento, ya que se dirigían a la sede del gremio.

Las personas aprehendidas, fueron trasladadas a la Comisaría donde son identificados y ayer, se pudo saber, que uno de ellos sería un conocido delincuente de la ciudad, ya que ha protagonizado números delitos y algunos con armas de fuego, robos calificados y robos en propiedad privada.

El último procedimiento por el cual fue detenido en enero de este año, donde ingresó junto a otro sujeto, a la casa del Dr. Neme y sustrajeron herramientas. En allanamientos lograron recuperar algunos de los elementos y ellos establecieron domicilio.

Otro de los hechos, fue cuando amenazó con un arma de fuego a un vecino porque creyó que intentó atropellarlo, en este caso también se conoció que fijó domicilio. Otro delito que cometió fue cuando mató al perro de otro vecino de un disparo luego de tener un altercado con él.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial