El Bolsón

Un herido y un fallecido tras derrumbarse una cueva en el Cerro Hielo Azul: son de Caleta Olivia

Aún no se ha informado las identidades de las personas afectadas, pero se indicó que serían parte de un grupo oriundo de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

01/02/2023 • 12:35

Las autoridades informaron que “a las 13:30 hs de este martes se recibió el aviso de un accidente, alertando sobre un derrumbe en las cuevas cerca del Anfiteatro, a una media hora del Glaciar Hielo Azul. Son cuevas cubiertas de hielo y de la nieve que queda del invierno. Por abajo pasan arroyos. Sucede que, con tanto calor, todo eso se está derritiendo”, explicando además que “cuando esas paredes caen pueden arrastrar rocas”.

La persona herida, tras ser trasladada hasta el Aeroclub local, fue llevada de forma urgente hasta el Hospital de El Bolsón donde es atendida tras sufrir politraumatismos, mientras el personal continúa realizando tareas de rescate en las alturas. Se trataría al igual que la víctima fatal, de turistas oriundos de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Además, más personal se ha trasladado hasta el lugar para evaluar si es necesario evacuar a más personas, señalaron.

El lamentable hecho ocurrió a unos mil metros del refugio del Hielo Azul, en un lugar por donde pasan numerosos caminantes a diario y las cuevas de hielo que se forman suelen ser un imán para sacarse fotos, más allá del riesgo que representan.

En este momento la secretaria provincial de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani se traslada al lugar, en tanto que el Gobierno trabaja articuladamente con el Ministerio de Seguridad y Justicia; Ministerio de Turismo y Deporte y Salud provincial, cuyos funcionarios se mantienen contacto permanente, poniendo a disposición todas las herramientas necesarias en esta situación.

Las autoridades provinciales indicaron que se ampliará la información una vez que se lleven adelante las tareas e investigación pertinente en el lugar del hecho. (InfoChucao)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial