No encontraron armas de fuego

Tres detenidos y cinco conducidos por una pelea entre dos bandos

Sucedió en la tarde de ayer, en el barrio Del Carmen, cuando los vecinos llamaron a la policía debido a que escucharon detonaciones de armas de fuego. Los integrantes de ambos bandos serían conocidos de la policía por diferentes hechos delictivos. Se esperan nuevas directivas de la sede judicial.

29/07/2022 • 07:01

Minutos antes de las 13:30, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que se escucharon detonaciones de armas de fuego en el barrio Del Carmen, y habría una pelea entre varias personas.

Rápidamente el personal del Comando se dirigió al lugar, mientras daba aviso a los efectivos de la Comisaría Sexta, por jurisdicción.

Los policías lograron demorar un rodado Volkswagen Gol Trend -en el que circulaban tres sujetos- en la esquina de las calles Berutti y San José Obrero, además se procedió a demorar a otros cinco que se encontraban en las cercanías y que se habrían estado peleando momentos antes.

Cabe señalar que en el lugar además se hizo presente el personal del Cuerpo de Infantería y de la División de Investigaciones. Los primeros procedieron a colaborar con las detenciones y para mantener el orden en el lugar; mientras que los restantes apoyaron en las investigaciones.

TiempoSur estuvo en el lugar, donde se observó que los tres ocupantes del vehículo se encontraban esposados alrededor de éste; mientras que a metros de ellos había dos en el suelo. Otros dos fueron esposados en la puerta de un local comercial ubicado sobre calle San José Obrero y el octavo sujeto fue demorado en la esquina del lugar, ya que habría intentado huir.

Los policías dialogaron con los vecinos para saber si ellos podían aportar datos de algún tipo, pero al parecer ninguno vio nada y salieron recién cuando llegaron los uniformados.   

Posteriormente los ochos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Sexta donde se procedió a la identificación, siendo todos mayores de edad y tendrían entre 20 y 30 años, todos serían conocidos por distintos hechos delictivos, como robo, peleas, disturbios, entre otros.

 

Pericias en el auto

 

Posteriormente se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, durante la requisa vehicular no se logró encontrar el arma de fuego, pero sí encontraron varios palos que fueron secuestrados, al igual que un vehículo con el vidrio de la ventanilla izquierda roto y que al parecer habría sido con una piedra.

Cabe señalar que por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la jueza Valeria López Lestón, quien dispuso que cinco de los ochos conducidos establezcan domicilio y recuperen la libertad, mientras que los restantes quedaran aprehendidos.

En cuando al auto, la magistrada dispuso el secuestro del mismo, el cual quedó a resguardo del personal de la dependencia.

Respecto a los aprehendidos el personal de la dependencia interviniente esperaba nuevas directivas sobre los mismos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial