Puerto San Julián

Tiros, lío y detenidos

En los primeros minutos de ayer, una persona llamó al Comando Radioeléctrico, debido a que había disturbios en un local nocturno.

03/09/2021 • 08:00

Mientras una comisión de policías se dirigía al local denominado “El Faro”, ubicado en calle Almirante Brown, dieron aviso a los uniformados de la Comisaría Primera, que también fueran.

A su llegada los policías vieron a un grupo de hombres conteniendo a otro, por lo que intervinieron manera inmediata para poder saber lo que sucedió.

De acuerdo a los dichos de algunos testigos, el hombre al que estaban conteniendo momentos antes sacó un arma de fuego e hizo tres disparos a otro sujeto. Afortunadamente no logró atinarle, por lo que no resultó herido. Además, pudieron saber que había otro hombre que andaba un auto Fiat Spacio, quien se fue del lugar rápido ya que recibió los disparos.

Los policías separaron a los hombres presentes y les realizaron un palpado preventivo, incluido al hombre que disparó, pero no se logró encontrar ningún arma.

El hombre que habría disparado fue llevado a la Comisaría, donde se lo identificó y se conoció que tendría 40 años y quedó alojado en carácter de aprehendido.

Mientras tanto, en el lugar, continuaron con las tareas de barrido y rastrillaje de manera coordinada con el personal del Comando Radioeléctrico y en las inmediaciones, dado que el hombre caminó a otro lugar antes que llegaran los policías.

A causa de la escasa luz que existía en horas de la noche, los policías realizaron un perímetro y dejaron custodiado el lugar, para que con la luz del día puedan realizarse las pericias del caso.

Paralelo a ello, sobre esquina Piedra Buena y Brown ubican un rodado marca Chevrolet Corsa, propiedad del hombre aprehendido, quien de acuerdo a los testimonios habría buscado el arma de fuego momentos en que se desarrollaron los hechos.

Una vez localizado propietario del rodado Fiat Spacio, se le tomó declaración testimonial y se realizó la inspección ocular sobre su vehículo observándose daños sobre el rodado de posible orificio en el parabrisas parte inferior lado derecho del acompañante.

Por disposición de la Justicia, al aprehendido se le realizó extracción sanguínea y de orina, además del guante de parafina, con el fin que el laboratorio obtenga mayores datos del hecho que se investiga.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial