Operativo

Secuestran marihuana en controles

En uno de esos operativos se detectó en un primer momento en el interior del transporte de colectivo sustancia de cannabis que llevaba un hombre, quien indicó tener las habilitaciones otorgadas por REPROCAM, la que fue verificada.

16/04/2022 • 11:33

En el marco de las directivas emanadas de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones y del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur, el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate -junto al can detector de narcóticos y su guía- llevó a cabo controles de vehículos y personas con equipajes que ingresan al predio de la represa Barrancosa.

En uno de esos operativos se detectó en un primer momento en el interior del transporte de colectivo sustancia de cannabis que llevaba un hombre, quien indicó tener las habilitaciones otorgadas por REPROCAM, la que fue verificada.

Posteriormente se produjo el hallazgo, mediante la labor del can en el interior del mismo colectivo, de cigarrillos de armado tipo artesanal con olor característicos a marihuana. Efectuado el test orientativo arrojó positivo a cannabis sativa. Interiorizado el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, se dispuso el secuestro de la sustancia y que los hombres establezcan domicilio. Siendo éstos oriundo de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Cerca de las 19:00, en uno de los últimos colectivos que estaba por ingresar y al realizar nuevamente su labor el can y su guía, se produjo el hallazgo de sustancia con olor característico de la marihuana. Explicado el procedimiento a la persona, con testigos de actuación, se procedió al test orientativo arrojando positivo a cannabis sativa poniendo en conocimiento a la magistratura de turno desde donde se dispuso el secuestro y el acta de fijación de domicilio. Es dable indicar que de igual manera se realizaron controles en el interior del predio donde efectúan sus rutinas diarias los trabajadores, no surgiendo novedades; de igual manera se dará continuidad a dichas labores preventivas dispuestas por la Superioridad Policial y con conocimiento de la Justicia Federal para la lucha contra el narcotráfico.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial