Octubre Rosa

Se realizó taller de concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Esta jornada fue organizada por la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco de “Octubre Rosa”, y contó con tres disertaciones.

18/10/2022 • 17:45

La Dirección General de Bienestar Policial, junto a la Policía de Santa Cruz y el Grupo Buen Día Vida, en la localidad de Río Gallegos, concretó el taller de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, el cual tuvo lugar en el salón auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural.

Allí estuvieron presentes el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal Pablo Canobra, el jefe de Policía Crio. Gral. (R.) José Luis Cortés; y el comisario General Walter Navarrete, de la Dirección General de Bienestar Policial; y el Crio Inspector Pablo Alarcón, de la División Especialidades Policiales Zona Sur.

En esta actividad disertó el área Psicosocial de la Dirección General de Bienestar Policial; el doctor Mario Andrés Corigliano; y el Grupo de Mutua Ayuda Buen Día Vida. Los mismos abordaron los principales elementos para comprender qué es el cáncer de mama, los factores de riesgo, los hábitos de prevención, sus signos y sus síntomas. Asimismo, se dio una explicación sobre cómo hacerse el autoexamen para la detección temprana del cáncer de mama.

Cabe resaltar que, al culminar el taller, las autoridades presentes hicieron entrega de un certificado de participación como así también de agradecimiento a las distintas partes, concluyendo así una importante propuesta en este camino diario de trabajar en la prevención para salvar vidas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial