¿DÓNDE ESTÁ MARCELA?

Se cumplió la ordenanza municipal

Después de siete meses de promulgada la ordenanza del Concejo Deliberante en la cual se dispuso que los locales comerciales y transportes lleven colocado un cartel de Marcela López Frey, este sábado comenzaron a colocarse.  

09/05/2022 • 08:40

El sábado se conoció que, después de 7 meses de promulgada la ordenanza, desde la Municipalidad de Río Gallegos se avanza en la distribución de cartelería sobre la búsqueda de Marcela López. Tanto taxis, remises y colectivos, como comercios de la ciudad, comenzaron a exhibir la imagen de la mujer desaparecida desde el pasado 22 de mayo, con los teléfonos de contacto para cualquier información.

La Ordenanza N°8848, aprobada por el Concejo Deliberante, y con datos aportados por la familia, se confeccionaron los carteles que están siendo distribuidos en forma progresiva. En el caso del transporte público, personal de la Dirección de Tránsito Municipal se encargó de llevarlos a paradas de taxis y remises, en tanto que la Secretaría de Producción, Comercio e Industria hizo lo propio en establecimientos comerciales.

También hubo contactos con la Cámara de Comercio, que se suma a la iniciativa.

Cabe recordar que Rocío -hija más chica de Marcela- al cumplirse los 10 meses de la desaparición de su mamá publicó en su perfil de Facebook la necesidad de que se haga cumplir la ordenanza. En su posteo la joven escribió: “Para cumplir con la Ordenanza Municipal en relación a la búsqueda de Marcela López no hay plata no? No podían imprimir copias con la imagen de ella y difundirla por falta de organización y fondos? Seguimos esperando desde el año pasado que cumpla con su deber señor intendente!!!

Mi mamá es una señora nacida en Río Gallegos. Como ciudadana, como PERSONA corresponde y merece ser buscada, veo tantas campañas, tantos proyectos, tantas obras… pero por mamá no se preocupan. Entiendo que no sea alguien de su entorno, de su afecto. Pero mínimo un poco de interés. La tierra no traga personas!! Cansada de la hipocresía y de la falta de empatía”, sentenció Rocío.

 

“No vamos a parar mami”

 

Por otra parte se conoció que Rocío ayer posteó: “No puedo dejar de pensar… de extrañarte… de oler tu ropa… de mirar tu auto… de esperar un msj tuyo… de decirme que vaya a lo de Poly… que me esperas con mates… de ver un msj tuyo en nuestro grupo de la familia… quedó todo a medias… la pieza… tu ropa… tus cosas… tu olor en la casa… no vamos a parar mami… con mis hermanos, tus hijos… tus 4 hijos no van a parar hasta encontrarte… No se puede seguir así, sin vos NO. Nunca me expreso en redes, mi perfil no tenía mucho… no transmitía mucho… pero el tuyo sí… tus comentarios eran frecuentes en nuestras fotos, en nuestras publicaciones, de tus amigos… familia… tu ausencia es notable… a mí no me van a querer hacer creer algo que como hija no siento. No sé qué pasó mami… no sabemos qué pasa… todos los días intento entender qué pudo haber pasado, pero no encuentro respuesta. Sólo le pido a Dios que te guarde hasta que lleguemos a encontrarte… Todo quedó congelado! Faltas vos! TE AMAMOS MAMÁ Marcela López Frey”, culmina la hija de Marcela.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial