Río Gallegos

Salvaron a una mujer que pedía auxilio a gritos mientras su pareja le pegaba

Ocurrió ayer a la madrugada en el Barrio Bicentenario I, y la víctima fue socorrida por los policías que se apersonaron al lugar.

18/03/2020 • 11:35

Durante el transcurso de la madrugada del día lunes, alrededor de las 04:00, se produjo un hecho de violencia doméstica en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se produjo en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio Bicentenario I.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades policiales fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado los oficiales constataron la veracidad de los hechos y actuaron de forma inmediata.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Séptima, al llegar al lugar los efectivos escucharon el grito de auxilio de una mujer de manera desesperada.

Asimismo, la señora de alrededor de 40 años, al percatarse de la presencia del los efectivos policiales, comenzó a golpear la ventana pidiendo a gritos que la ayuden.

No obstante, atrás de ella se encontraba un hombre que la estaba sujetando de un brazo, mientras que en la otra mano tenía un objeto.

Ante esto, las autoridades ingresaron al inmueble y procedieron a la detención del hombre, quien en primera instancia se resistió.

Seguidamente a esto, el sujeto de aproximadamente 40 años fue trasladado hasta la dependencia anteriormente mencionada en calidad de aprehendido.

Por otra parte, se pudo saber que los efectivos policiales solicitaron la presencia de un móvil sanitario ya que la mujer presentó golpes en los brazos y rostro.

Una vez arribados a las inmediaciones los profesionales médicos procedieron a revisar a la mujer y luego la trasladaron al Hospital Regional de Río Gallegos.

En la guardia fue sometida a varios estudios y se pudo constatar que la señora sufrió heridas leves.

Luego de esto la mujer fue llevada hasta la División Comisaría de la Mujer y Familia para realizar la denuncia correspondiente.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el hombre tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N°2.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial