Uno quedó detenido

Río Gallegos| Seis aprehendidos y allanamiento por robo

Durante el brindis de fin de año, vecinos del barrio Bicentenario II, detuvieron a un sujeto que ingresó a una casa, mientras que cuatro cómplices se dieron a la fuga. El personal de la Comisaría Séptima realizó un allanamiento y demoró a cinco personas, secuestró un rodado y elementos de interés.

02/01/2021 • 09:27

Durante los primeros minutos de ayer, mientras se recibía el nuevo año, varios vecinos del barrio Bicentenario II, observaron a cuatro sujetos que intentaban ingresar a una vivienda.

Inmediatamente los vecinos, salieron y lograron demorar a uno de los sospechosos, mientras que los otros tres lograron darse a la fuga en un rodado Peugeot.

Los vecinos solicitaron la presencia del personal de la Comisaría Séptima, quienes se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con los vecinos y éstos tras contarle lo sucedido, procedieron a la aprehensión del sujeto demorado por ellos.

El sujeto fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y por lo que se pudo conocer, tendría 22 años y es oriundo de la provincia de Córdoba, quedando alojado en la dependencia por disposición del Juzgado de Instrucción N°3, que entró de turno en el día de ayer.

Los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Mientras tanto, y con los datos aportados por los vecinos los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por la zona en busca del rodado en el que llegaron y huyeron los cómplices del detenido.

Cuando los uniformados de la policía científica llegaron, tomaron una secuencia fotográfica de la vivienda y del interior de la misma, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

Allanamiento

Con el correr de las horas, los uniformados fueron recabando mayores datos de quienes serían los sospechosos y las características del vehículo, y fue así que ya en horas de la mañana, se comunicaron con la sede judicial y solicitaron una orden de allanamiento, para una vivienda en calle El Ceibo, en la zona donde funcionaban “las casitas”.

Durante el mediodía de ayer, el personal policial obtuvo la orden de allanamiento, y pasados unos minutos de las 13:00 de ayer, se presentaron en el domicilio, junto a los dos testigos necesarios, y comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo conocer, que el personal policial logró aprehender a cinco personas que se encontraban en la morada, quienes fueron trasladados a la dependencia, donde fueron identificados y por disposición de la Justicia, estos fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa.

Cabe destacar que, en la casa se logró incautar varios elementos que son de interés para la causa que se investiga, como así también se requisó el rodado que habrían utilizado los sospechosos, para llegar al barrio Bicentenario II y luego huir del lugar.

Por disposición de la magistrada interviniente, el vehículo fue incautado, en cuanto al cordobés se conoció que permanece detenido, hasta que sea llamado a prestar declaración indagatoria.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial