Santa Cruz

Rescataron a un joven accidentado en la montaña

El accidente de un joven en una zona montañosa, activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado. Dicho accionar fue fundamental para evitar consecuencias aún más graves.

25/01/2022 • 10:45

El hecho ocurrió promediando la tarde del domingo, en la zona alta del cordón Huyliche, a la altura del río Centinela, y a pocos cientos de metros del hito fronterizo con Chile.

Algunos de los amigos del joven en cuestión, bajaron para pedir auxilio. Uno de ellos se comunicó con Julio Arce, experimentado piloto de helicópteros de la empresa Aerovías DAP, que tiene dos aeronaves basadas en El Calafate.

Una de ellas está en mantenimiento en Punta Arenas y la otra se encuentra aquí, en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.

Eran las 17 hs, cuando paseaba por la Costanera en su día franco, recibió el llamado de uno de los acompañantes del motociclista accidentado, pidiendo urgente auxilio.

Inmediatamente, se dirigió al aeropuerto y tras evaluar las condiciones meteorológicas partió hacia la zona a las 18.40 hs.

Paralelamente, también integrantes del MotoClub & Enduro de El Calafate partieron hacia la zona de la emergencia para prestar auxilio.

Pero estaba claro que, la única forma rápida de rescate, era la que, finalmente, se concretó. El joven ya estaba teniendo síntomas de hipotermia y su estado requería atención inmediata.

Una hora después, 19:40 hs, el helicóptero Eurocopter (LV-CUT) aterrizó en el aeropuerto de El Calafate, donde ya esperaba una ambulancia para trasladar al herido al Hospital SAMIC.

 

Fuente: Ahora Calafate

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial