El Calafate

Recuperan elementos valuados en $300.000

El personal de la DDI de El Calafate realizó un allanamiento en la mañana de ayer, en busca de elementos que fueron sustraídos de la empresa Austral. Un hombre de 38 años fijó domicilio. Ya en julio había logrado encontrar 40 mallas de gaviones para la construcción.

29/10/2020 • 07:00

En la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Eva Perón de la villa turística.

El mismo fue el resultado de las arduas investigaciones que viene realizando el personal de la DDI El Calafate, por el robo cometido en la empresa Austral de donde sustrajeron mallas de construcción.

El procedimiento fue ejecutado conforme directivas del magistrado local, el Dr. Narvarte, a raíz de los informes que confecciona el personal de la DDI y sus tareas investigativas que vienen llevando a cabo por hechos delictivos que sucedieron meses atrás.

Para realizar el allanamiento, el personal de la División de Investigaciones solicitó la colaboración de los efectivos de la Comisaría Primera y de Criminalística.

Ya con todo el procedimiento organizado y los dos testigos necesarios, los policías se presentaron en la casa ubicada en calle Eva Perón al 1600, donde comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo saber que en la vivienda se incautaron 20 gaviones de alambre, cuyo valor sería superior a los $300.000 y además procedieron a la aprehensión de un sujeto, el cual fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 38 años, quien, cumplidos los plazos legales, fijó domicilio quedando sujeto a la causa.

Cabe resaltar que esta clase de materiales ya fueron incautados en otras cuatro oportunidades, en diversos puntos de la localidad. Siendo entregado a la parte damnificada en carácter de depositario judicial.

El último hallazgo

Cabe señalar que el lunes 27 de julioel personal de la División de Investigaciones de El Calafate, junto a sus pares de la División Criminalística local procedieron al secuestro preventivo de 40 mallas de gaviones para la construcción, las que fueron valuadas en $150.000.

Las cuales fueron encontradas por el personal de la DDI local en momentos que se encontraban efectuando tareas de relevamientos por el ejido urbano.

Ante el hallazgo de dicho material y teniendo presente que antes ya habían efectuado diligencias similares por los mismos materiales, ya que habrían sido robados tiempo atrás, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 a cargo del Dr. Narvarte, quien dispuso el secuestro en forma preventiva de los mismos. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial