Caleta Olivia

Nuevos especialistas en Operaciones de crisis en las Fuerzas Especiales

Ayer, en la ciudad de Caleta Olivia se llevó a cabo el acto de finalización del Curso de Operadores de Fuerzas Especiales (GOE), el cual se desarrolló desde el pasado 18 de Noviembre hasta este 1 de Diciembre.

04/12/2022 • 11:29

Solo tres efectivos policiales lograron aprobar los duros objetivos del curso y con ellos alcanzar la especialidad. Siendo el Oficial Inspector Gustavo Gatica, el Cabo 1ro. Luis Rasjido de la Sección Norte de las Fuerzas Especiales de nuestra Policía y el Cabo Lucas Torrejón del COAR de la Policía de Santa Cruz.

Las autoridades presentes fueron el Comisario Inspector, Agusto Britos; el Jefe de la División Especilidades Zona Norte, Comisario Alejandro Rios; el Jefe de la Sección Norte de la FFEE y el Oficial Principal Viberos de la Policia del Chubut. También hicieron entrega de las boinas y brevet, símbolos que representan la unidad de las Fuerzas Especiales y es el emblema del especialista táctico.

El curso básico especializa a los cursantes para situaciones de alto riesgo, para todo tipo de terreno, en situaciones de crisis y recuperación de rehenes, siendo el objetivo principal en esta capacitacion el combate a cuarto cerrado.

En el mismo sentido le hiceron entrega al Oficial Inspector Ariel Perez quien obtuvo la misma especialización en la Policía de La Pampa y al Cabo Juan Sánchez en el GEOF de la Policía Federal.
Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial