Cuarentena

Nueve personas aprehendidas por realizar un after clandestino

Un llamado anónimo alertó de la juntada y los policías fueron al lugar. Al llegar al lugar se produjo forcejeo entre las personas que estaban en la casa y los efectivos. 

21/04/2020 • 08:39

El sábado durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 04:30, se produjeron varias detenciones en la localidad de Las Heras.

Fue en una vivienda ubicada en la inmediación del barrio Primero de Mayo al 1600.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Las Heras.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un llamado anónimo, que manifestó que se estaba llevando una reunión clandestina.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Las Heras, al llegar al inmueble divisaron que se estaba llevando a cabo un encuentro no autorizado por el DNU 297/2020.

Asimismo, se pudo saber que cuando los oficiales de policía se acercaron para realizar las notificaciones de infracción correspondientes, las personas que se encontraban en el lugar se tornaron violentas.

Seguidamente a esto, comenzó un forcejeo entre los moradores y los efectivos de policía.

Luego de varios minutos de tensión, la trifulca terminó con un saldo de dos oficiales de policía con heridas leves.

Ante esto las autoridades procedieron a la aprehensión de nueva personas, entre ellos dos menores aproximadamente 17 y 16 años, dos mujeres y cinco masculinos.

Posteriormente a esto los menores fueron restituidos a sus padres y los restantes fueron trasladados hasta dicha dependencia.

Continuamente a esto, los causantes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 local.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que a estas personas se les labraron actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad y violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial